Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Juan Antonio Cabello recaba el respaldo del Consejo Social de la Ciudad para la II Feria de la Economía Social de Jerez

La comisión ejecutiva de esta entidad se muestra abierta a ampliar su participación en este nuevo evento

 





José Antonio Cabello durante la reunión

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha presentado hoy a la comisión ejecutiva del Consejo Social de la Ciudad, que preside Lola Rueda, la II Feria de la Economía Social de Jerez, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en Los Claustros de Santo Domingo, bajo el lema ‘Economía Sostenible e Integradora’.

 

Ante todo, el delegado ha destacado la importancia de la economía social como modelo económico sostenible e integrador y ha señalado que “darle un impulso a estos nuevos modelos económicos es una línea de trabajo de la delegación”. En este sentido, ha explicado que la Feria de la Economía Social es un buen escaparate para que las empresas y entidades que se enmarcan en el tercer sector puedan mostrar a la ciudadanía su proyecto.

 

Juan Antonio Cabello ha expuesto el trabajo ya realizado para la organización de la feria, cuyo programa se está diseñando contando con la opinión y preferencias de las entidades de economía social. Ha comentado también, entre otros detalles, que se está trabajando para ofrecer al alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos la posibilidad de visitar la feria y participar en sus actividades, a través de la oferta educativa municipal 'Jerez educa'. Igualmente, ha puesto el acento en que “en esta nueva edición, que contará con un día más, se incentivará la difusión para que más personas visiten y conozcan más de cerca la experiencia de las entidades y empresas expositoras y en general, qué es la economía social”.

 

Por su parte, los miembros de la comisión ejecutiva del Consejo Social de la Ciudad han expresado su adhesión a esta segunda edición de la feria y se han manifestado abiertos a ampliar su participación en esta nueva oportunidad. Han recordado que en noviembre del año pasado el Consejo Social de la Ciudad estuvo presente en un stand en la parte expositiva de la I Feria de la Economía Social y que este foro también participó en el programa de actividades paralelo que se organizó.

 

En este mismo encuentro con el delegado, la comisión ejecutiva ha propuesto varios temas de interés relacionados con la economía social, que podrían encajar en la programación como aportación del Consejo Social de la Ciudad. La presidenta del mismo ha reconocido la importancia de la Feria de la Economía Social de Jerez, y ha destacado que “la ciudad se ha adelantado al resto de la provincia para poner en marcha esta iniciativa destinada a dar visibilidad a los modelos económicos alternativos de nuestra zona”.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad