Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento valorará propuestas presentadas por Faecta para impulsar y dar visibilidad a las cooperativas

El objetivo es contribuir a la difusión de este modelo económico y apoyar las nuevas iniciativas que surjan en la ciudad

 





Juan Antonio Cabello durante la reunión

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, se ha comprometido hoy a valorar una serie de propuestas, presentadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), para impulsar y dar visibilidad desde el Ayuntamiento a las empresas cooperativas.

 

Este compromiso se ha producido a lo largo de un encuentro del delegado con el presidente de Faecta en la provincia, Antonio Gómez Pernía, y su directora, Tania Lara. En esta reunión, que ha servido de primera toma de contacto con la federación, han participado también varios miembros de distintas cooperativas de la provincia para explicar su experiencia e inquietudes y ejemplificar la diversidad de modelos que se dan en la provincia.

 

Juan Antonio Cabello ha explicado que una de las líneas de trabajo de la Delegación será dar un impulso a las empresas de economía social, en las que se integra el cooperativismo, como modelo económico orientado a la promoción de la solidaridad, la igualdad de hombres y mujeres en el marco laboral, la inserción social y la sostenibilidad. En este sentido, el delegado se ha manifestado dispuesto a trabajar de la mano de Faecta y a estudiar una serie de propuestas que le ha presentado la federación, “con el fin de contribuir desde la administración local a la difusión de este modelo económico y apoyar las nuevas iniciativas que se están poniendo en marcha en la ciudad”.

 

Otra aportación que se ha llegado en este encuentro es estudiar la posible revisión de las clausulas sociales y medioambientales en la contratación pública, con el fin de valorar las ventajas que aportan en este sentido a la comunidad, las empresas de economía social.

 

En este contexto se ha abordado también la próxima celebración de la II Feria de la Economía Social de Jerez los días 15, 16 y 17 de noviembre en Los Claustros de Santo Domingo, en la que Faecta estará presente. Juan Antonio Cabello y los representantes de los cooperativistas han coincidido en la importancia de este evento para dar a conocer estos nuevos modelos económicos y sus valores a la ciudadanía.

 

En el transcurso de esta reunión, se ha puesto de manifiesto cuál es la realidad del movimiento cooperativista de la provincia. Entre otros datos, apuntar que Jerez lidera la presencia de este tipo de empresas en el territorio con la constante creación de nuevas iniciativas, y que una gran parte de sus miembros son mujeres. Las cooperativas de la provincia también han demostrado que son modelos de negocio más resistentes a las situaciones económicas adversas como la última crisis económica, de la que muchas de ellas han sabido salir y superar la situación.

 

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad