Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa resalta el papel tecnológico y de investigación del Parque Empresarial en su 20 aniversario

Ha augurado a este centro de empresas un gran futuro y ha recordado que “aquí estamos, tendiendo la mano para potenciar este activo”

 





alcaldesa empresarios parque

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha desatacado en el acto de presentación del 20 aniversario del Parque Empresarial de Jerez, que “cuando todos los ayuntamientos están compitiendo por contar con centros de alta tecnología, nuestro Parque Empresarial se ha convertido en el mayor espacio para empresas tecnológicas y de investigación de la ciudad, ya que aloja a muchas de ellas que están exportando desde Jerez conocimiento e inteligencia al resto del mundo”. En este sentido, la regidora ha hecho hincapié en que “este activo lo tenemos que cuidar y potenciar”.

 

La alcaldesa ha dedicado palabras de aliento al empresariado que ha asistido a este evento, organizado por el consejo rector del parque y en el que han participado el presidente de esta entidad, Rafael Corrales y el administrador, Nicomedes Ruiz.

 

Mamen Sánchez ha repasado elementos positivos de este parque, como “la alta cuota de contratación que están registrando estas empresas, para perfiles de trabajadores de alta cualificación”. Otra ventaja de este espacio productivo que ha mencionado la alcaldesa es el “haber sido concebido como espacio conciliado con el medio ambiente, con un 11% de zonas verdes, algo que no es usual en otros lugares de estas características”, así como que ha sido destinado a la implantación de empresas no contaminantes, “lo que ha generado este parque de servicios, de empresas tecnológicas y de investigación”. Del mismo modo, ha destacado que este emplazamiento está muy bien comunicado, invitando a las empresas ubicadas a que aprovechen “un plus muy cercano que tenéis como es la estación de ferrocarril de mercancías, no sólo para transportes a los puertos, sino para todas las provincias”.

 

La alcaldesa ha augurado “gran futuro para este centro” y ha recordado que hay nuevas empresas que han elegido este parque para instalarse “y desde el Ayuntamiento estaremos agilizando licencias para que los trámites sean lo más rápido posible”.

 

Mamen Sánchez ha resaltado que el esfuerzo de este empresariado del parque contribuye “creando sinergias para que otras empresas vengan a instalarse en nuestro municipio” y ha recordado que “tenéis la mano tendida del Ayuntamiento, porque aquí estamos, para potenciar este activo”.

 

Sobre la conmemoración del 20 aniversario del Parque Empresarial, la alcaldesa ha afirmado ante los empresarios y empresarias que asistieron al acto que “esta unidad de acción y de voluntades os llevará no sólo a celebrar vuestros 20 años de permanencia en este espacio productivo, sino también a promocionar vuestras empresas”.

 

Concretamente, según ha explicado Rafael Corrales, el Parque Empresarial de Jerez aprovechará esta celebración para “abrirse a la ciudadanía”, y para ello se pondrá en marcha próximamente un programa de jornadas de puertas abiertas, conferencias, exposiciones y actividades de ocio infantil, entre otras.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad