Evento simple de Feria: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa entrega el Premio Caballo de Oro al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

Exhibición
Premio





La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández, y el general de la Guardia Civil, Manuel Contreras Santiago, han presidido hoy el acto de entrega del Premio Caballo de Oro al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, en un acto institucional celebrado en el Depósito de Sementales. El acto ha contado con la presencia de miembros de la Corporación, miembros del jurado, y representantes del tejido social de la ciudad.

 

 

El acto ha comenzado con la lectura del acta del jurado por parte del teniente de alcaldesa Francisco Camas. La regidora ha hecho entrega del galardón, máxima distinción en el ámbito del caballo que ofrece el Consistorio, al comandante Idafe Gallego, que ha expresado el agradecimiento y orgullo con el que el Escuadrón recibe esta reconocimiento.

 

 

La alcaldesa ha destacado en su intervención que “el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, sucede en estos méritos a la institución ecuestre de la Guardia Real, que el año pasado recibía este premio, cuando se cumplía medio siglo de su instauración. El Escuadrón de Caballería, que cumple este, 175 años trabajando a caballo, es el mejor ejemplo de una larga historia de dedicación a la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre”.

 

 

Mamen Sánchez ha incidido en señalar que “en el caso de nuestra ciudad, ha contribuido y colaborado de forma notoria en determinados eventos y le agradecemos especialmente su participación, de manera excepcional, en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de España que se celebra en el Circuito de Jerez, garantizando el éxito del que sin duda representa el mayor evento deportivo turístico no solo de la ciudad, sino de toda Andalucía”.

 

 

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández, ha recordado en su intervención la historia de este Escuadrón de Caballería, destacando “su labor de protección y cuidado del medio ambiente y prevención de incendios forestales. También su participación en fiestas tradicionales y actividades agrícolas, como servidores públicos”.

 

 

El comandante Idafe Gallego ha señalado tras la entrega del galardón que “lo recibimos como una muestra de cariño de la ciudad de Jerez a este Escuadrón, por la relación que tenemos y la labor que realizamos en esta provincia, en el Plan Romero, en el dispositivo del Gran Premio, en las carreras de caballos de Sanlúcar, o de vigilancia y protección de las explotaciones agrarias”.

 

Exhibición

 

Tras las intervenciones, los jinetes y caballos del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, han ofrecido una exhibición en Sementales, antes de protagonizar, junto al Real Club de Enganches de Andalucía, una Parada Hípica por el entorno del Parque González Hontoria y el Real de la Feria.

 

 

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, constituida en 1844, está integrado actualmente por 150 caballos procedentes de distintas yeguadas militares, y ha destacado especialmente por su contribución en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en Jerez. Con esta distinción a la institución, que cumple 175 años de servicio público, se reconoce su aportación para la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad