Evento simple Navidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Normalidad en las primeras horas de asistencia a las diez estancias de Reyes Magos

Rubén Pérez visita el CECOP de vigilancia y coordinacion instalado en el Blas Infante para garantizar el cumplimiento de las normas anticovid y asegurar el buen desarrollo del evento de hoy

 



Centro de coordinación seguridad CECOP Reyes

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado este mediodía el CECOP instalado en el Centro Social Blas Infante desde donde se coordinan a lo largo del día de hoy las diez estancias de los Reyes Magos instaladas en distintos puntos de la ciudad. El dispositivo de seguridad, que estará operativo durante toda la jornada, está formado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, el servicio de vigilancia municipal, así como personal técnico de las delegaciones de Movilidad y Fiestas.

 

Rubén Pérez ha señalado que “en el día de hoy hemos dado muchísima importancia a la seguridad con la instalación de este centro de coordinación para hacer todo el seguimiento de posibles incidencias que se puedan producir en las distintas estancias de los Reyes Magos, velar por el cumplimiento de la normativa anti-COVID y garantizar que la jornada de desarrolle con normalidad y con las máximas garantías de seguridad”.

 

En este sentido, Rubén Pérez ha agradecido el trabajo de la Policía Local, así como la colaboración de Policía Nacional, el apoyo de Protección Civil y de los técnicos municipales para asegurar el correcto desarrollo de la jornada.

 

Tal y como ha señalado el responsable municipal, “este evento supone un reto organizativo para el Ayuntamiento y para ello, contamos con la inestimable colaboración de la Asociación de los Reyes Magos, a la que agradezco todo el trabajo que está realizando para traer magia e ilusión a los más pequeños en las circunstancias actuales”.

 

Como ha explicado, “hoy está siendo un día diferente en todos los aspectos, pero no hemos querido privar a los más pequeños de la ilusión de ver a los Reyes, y de ahí los diversos escenarios instalados para reducir la afluencia de público en un punto concreto; por todo ello, hemos adoptado las medidas necesarias de control, seguridad e higiene como el establecimiento de citas previas horarias o el control de accesos”.

 

Asimismo, y para el buen desarrollo de este evento y evitar situaciones de riesgo y aglomeraciones, Rubén Pérez ha vuelto a pedir “responsabilidad a los mayores, que se respeten los turnos de visitas asignados y se llegue de forma puntual a las distintas estancias”, que permanecerán abiertas hasta las 14 horas y de 16 a 21 horas.

 

Dispositivo de seguridad

 

Todo este dispositivo de seguridad se está coordinando desde el CECOP, al objeto de “dar una respuesta rápida y eficaz a cualquier servicio o incidencia que pueda surgir a lo largo del día”. Igualmente, en cada emplazamiento de Reyes Magos hay presencia de Policía Local, guardias jurados, Protección Civil y personal del servicio de vigilancia, además de técnicos municipales.

 

Cabe destacar que cada tres estancias de Reyes están coordinadas por un mando de Policía Local, mientras que en el Alcázar hay presencia de un mando policial fijo. Además, dos ambulancias están a disposición del evento para dar cobertura a cualquier situación que exija una respuesta rápida sanitaria.

 

Igualmente, se han instalado elementos de distanciamiento, salud e higiene de manera que el acceso a los distintos emplazamientos se ha organizado mediante la colocación de vallas, unas 1.150 en total, que conforman pasillos estrechos; además, se han colocado en el suelo cintas adhesivas cada 3,5 metros para garantizar el mantenimiento de la distancia social entre los grupos de visitantes.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies