Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Las inscripciones para la XL Carrera Popular pueden seguir formalizandose en la web de Deportes

La Carrera Popular se celebrará el 20 de octubre con la previsión de más de 1.000 participantes
Fotografía de archivo





El plazo para la inscripción de la Carrera Popular, que se celebrará el domingo 20 de octubre a partir de las 10 horas, así como para la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’, que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre, igualmente a partir de las 10 horas, sigue abierto en www.jerez.es/deportes.

 

Tal y como se anunció a comienzos del presente año, ambas fechas han sido consensuadas con los clubes de atletismo de la ciudad así como con la Delegación Gaditana de Atletismo, para así dar facilidades a los corredores federados a establecer una programación anual a la hora de participar en las distintas carreras y procurar una planificación de entrenamientos sobre todo en pruebas de mayor exigencia técnica como es la Media Maratón.

 

La Carrera Popular, cuyo patrocinador principal es ‘SEAT Automoción Terry’, será la 40ª edición del evento, lo que la convierte de manera continuada en una de las más antiguas de Andalucía. Volverá a tener “el carácter festivo y familiar, de convivencia en torno al deporte con Chapín como lugar de salida y meta”, según ha expresado el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba. La previsión, al igual que en ediciones precedentes, “está en superar con creces los 1.000 participantes, contando con las categorías menores y la participación de niños, niñas y categoría ‘pañales’”, ha añadido Alba.

 

De esta manera, los nacidos y nacidas en 2012 y años posteriores hasta el actual 2019 no tendrán que realizar la inscripción vía ‘on-line’ sino que sólo deberán inscribirse el mismo día de la prueba con la retirada de su dorsal en el Estadio Chapín. Para el resto de categorías, la inscripción deberá hacerse a través de www.jerez.es/deportes al precio de 5 euros, siendo gratis además la participación para los nacidos a partir del año 2001.

 

El recorrido para la categoría principal será de 8,3 kilómetros, con inclusión de en torno 5 kilómetros por el centro de la ciudad (Medina, Honda, Casinos, tramo rodado de Larga y Alameda Cristina hasta Mamelón) así como por las principales avenidas hasta llegar a la meta en Chapín, desde donde partirá el grupo de participantes a las 10 de la mañana.

 

En lo referente a la Media Maratón del día 1 de diciembre podrán participar personas mayores de 18 años, con un precio de inscripción único de 15 euros. Igualmente, se podrán realizar éstas a través de www.jerez.es/deportes. El recorrido se dará a conocer en próximas fechas y, siguiendo el modelo de años precedentes que ha contado con el beneplácito de los clubes debido a su perfil prácticamente llano, apenas sufrirá variaciones.

 

El Servicio de Deportes apuesta nuevamente por la inscripción vía internet a través de la página web municipal al igual que en ediciones precedentes. Los recorridos definitivos de ambas pruebas, que tendrán como zona de organización y meta el Estadio Municipal Chapín, serán dados a conocer en próximas fechas. También se dará a conocer el abanico completo de patrocinadores y de premios.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad