Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Compañía Flamenca Alicia Márquez - Ramón Martínez

Teatro Villamarta





Martes, 4 de marzo, a las 21 horas

COMPRAR

Sipnosis

“En el momento en el que la vida te deja reflexionar, puedes darte cuenta de que cada paso que das hacia tu futuro, esta relacionado con tu pasado, todo se va tejiendo en la urdimbre de la vida, en la red de lumbre que el devenir depara. Todos se van tejiendo, y los giróvagos movimientos bordan sin pensar , el lienzo de tu presente. Solo con ellos, los que permanecen en ti para siempre, son con los que aprenderás a convivir y caminar.....Los hilos del Tiempos”.
Este es el espíritu del espectáculo de Alicia Márquez y Ramón Martínez , esto es el fruto de un proceso reflexivo enmarcado en un canon tracional y de concepto, austero y a la vez rotundo en el lenguaje.

Programa

Recordando
Seguibule
A mi madre
Soleá
Seguiriya
Bulerías
Paso a dos
Alegrías

Ficha artística

Coreografías y baile ALICIA MÁRQUEZ Y RAMÓN MARTÍNEZ
Música y guitarra JUAN REQUENA, ÓSCAR LAGOS, PACO VEGA
Cante PEPE DE PURA, ANTONIO NÚÑEZ “EL PULGA”

Alicia Márquez

La bailaora sevillana Alicia Márquez inicia sus estudios en la escuela de Baile de Matilde Coral, terminando sus estudios en danza española y arte dramático en el conservatorio de Sevilla. Formó parte de la compañía de Mario Maya y más tarde de la Compañía Andaluza de Danza donde intervino en obras bajo la dirección de Manolo Marín, María Pagés, José Antonio, así como en Bodas de Sangre de Antonio Gades. A partir de aquí decide emprender su camino en solitario que le llevo a intervenir en espectáculos
de Fernando Romero, Joaquín Grilo, Paco Peña e Isabel Bayón. Entre sus espectáculos se encuentran "De la memoria" y "Dos mujeres , dos miradas".

Ramón Martínez

Se inicia en Málaga licenciandose en su conservatorio con matrícula de honor.
Entre sus maestros de formación posterior se encuentran Manolo Marín, Matilde Coral ,Eva la Yerbabuena y Manuel Maya "Manolete".
Desde 1993 entra a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección de Mario Maya, ha sido reclamado para su participación en numerosos espectáculos de las más grandes figuras, artistas como María Pagés, Javier Latorre, Manolo Marín, José Antonio, Joaquín Grilo, Javier Barón, Eva la Yerbabuena, Cristina Hoyos, Paco Peña.
Emprende su carrera en solitario con el espectáculos flamencos...Flamenco para la bienal de Málaga y estrena el espectáculo “Cambagui” junto al cantaor José Valencia y el guitarrista Juan Requena.





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad