Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ines Bacán - Pedro Peña - Pedro Mª Peña

Bodega Los Apóstoles Ciclo Café Cantante
Inés Bacán
Pedro Peña





Comprar entradas

Lo que todo hemos convenido en llamar FLAMENCO es una manifestación musical llevada a la categoría de arte ya que su estructura se basa en la propia definición de combinación de sonido y tiempo, dispuestos de una forma perfectamente definida, estudiada y clasificada en los llamados “palos”. Sin embargo hay otros componentes que hacen que el flamenco no sea un todo único y uniforme, con diferentes variaciones que dependen esencialmente de sus intérpretes. Así, el gitano que asume esta música como componente místico de su patrimonio cultural, le confiere unas connotaciones propias y ciertamente distintivas: inspiración, color de la voz, acentuación, ritmo, etc.

La propuesta artística consistiría en mostrar esta riqueza patrimonial gitana a través de sus expresiones de cante, toque y baile. Músicas impregnadas de matices peculiares de este pueblo, originario de otros confines y con una idiosincrasia gratamente perdurable aún. Expresiones ancestrales que nos llega en este caso de un mismo tronco genético para desencadenar una verdadera explosión de autentico “soul” flamenco. Sus protagonistas son primos de sangre y hermanos en unas formas de sentir y exteriorizar el cante con unos sonidos negros que son capaces de herir y reconfortar, a la vez; sonidos tan negros como la endrina.

------------------------------------------------------------------------------------

FICHA ARTÍSTICA

Cante
Inés Bacán
Pedro Peña


Artista invitado
Pepe Torres

Baile
Diego de la Margara
Fernanda Funi

Guitarra
Pedro Mª Peña

Palmas
Antonio El Pelao

Dirección
Tere Peña

Producción
Alfonso García





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad