Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Antonio Reyes / Rancapino

Bodega Los Apóstoles Ciclo Café Cantante
Antonio Reyes
Rancapino





Comprar entradas

ANTONIO REYES

Debuta con tan sólo 7 años de edad en su ciudad natal en una Fiesta de La Parpuja, compartiendo cartel con las maximas figuras del flamenco como eran Camarón, Fosforito, El Cabrero, etc...
Un año más tarde, actúa en la plaza de toros de Jerez con motivo de los Jueves Flamencos que por aquel entonces organizaba Manuel Morao, siendo acompañado a la guitarra en esa ocasion por el maestro jerezano.
A raíz de ahí da infinidades de recitales por toda la geografía andaluza.
A la edad de 1o años, gana el Concurso de Mijas Costa en modalidad de jóvenes, y con 13 es finalista del prestigioso Concurso de Mairena del Alcor.
Luego ya más tarde, recorre Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica con la Compañía del guitarrista cordobés Paco Peña.
En el año 2000 se alza con el Primer Premio del Memorial Camarón de la Isla en San Fernando y en el 2001 gana el Premio Manolo Caracol y el Premio Antonio Mairena en el Concurso nacional de Córdoba.
A partir de ahí, es acompañado a la guitarra por grandes maestros de la guitarra, como Paco Cepero, Tomatito, Moraíto Chico, Quique Paredes, Niño Jero o Antonio Higuero.
Ha participado en los Festivales: Bienal de Sevilla, Festival de Jerez, Festival Antonio Mairena, Gazpacho de Morón, Fiesta de La Bulería, Fiesta de la Parpuja, San Juan Evangelista de Madrid, etc....
En 2008 sale al mercado su primer disco que lleva el nombre de "VIENTO SUR" con las guitarras de Moraíto y Afredo Lagos.

--------------------------------------------------------------------------------

FICHA ARTÍSTICA

Cante
Antonio Reyes

Guitarra
Antonio Higuero

Palmas
Diego Montoya
Tate Núñez

PROGRAMA

Soleá
Tangos
Siguirilla
Bulerías
Fandangos

————————————————————————————————————

RANCAPINO

Alonso Núñez Núñez nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1945. Cantaor, nieto de "La Obispa" y hermano de "Orillo del Puerto". El nombre de "Rancapino" le viene desde muy temprana edad: "De chiquitillo yo siempre estaba corriendo en cueros y un gitano al que le llaman "El Mono" siempre me decía,¿dónde vas? qué pareces un pino quemao".
Rancapino se inició cantando en La Venta Vargas, junto a Camarón de la Isla, al que le unía además una profunda amistad, y con el magisterio de Aurelio de Cádiz. Más tarde actuó en tablaos madrileños y realizó giras por Francia y Japón.
Precisamente, el de Chiclana reconoce como sus máximos magisterios a Caracol y Camarón, por el lado afectivo y emocional, y a Aurelio de Cádiz, por el lado estilístico.
En 1977 obtuvo el premio- Enrique El Mellizo, en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, pasando a formar parte en los festivales flamencos andaluces, de los que actualmente es una de las principales figuras. Ha sido y es indiscutible triunfador del Festival Flamenco de Madrid. Las características de su arte han sido ampliamente comentadas por relevantes críticos y flamencólogos.
Rancapino se encuentra en un espléndido momento artístico. Aunque de sobra es conocido su extraordinario talento para cantar seguiriyas, soleares y malagueñas, el taranto también es protagonista dentro de su repertorio. La Peña Flamenca El Taranto de Almería le concedió el Premio Lucas López, uno de los galardones más prestigiosos del flamenco actual.
Después de más de veinte años sin grabar, ha publicado su nuevo disco, titulado "Rancapino" (Turner Records), en el que le acompaña el excepcional guitarrista Paco Cepero. En él se reconoce una vez más su cante puro y jondísimo,que encuentra sus máximas raíces en el flamenco más tradicional.
---------------------------------------------------------------------------------------

FICHA ARTÍSTICA

Cante
Rancapino

Guitarra
Fernando Moreno

PROGRAMA

Soleá
Malagueñas
Alegrías
Bulerías





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad