Evento simple Destacados Hombresx: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Academia Elemental de Hombres por la Igualdad

AcademiaElementalHombresIgualdad





Academia Elemental de Hombres por la Igualdad

El Programa Hombres por la Igualdad del Departamento de Políticas de Género y Salud de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera promueve el compromiso de los hombres de nuestra ciudad a favor de la igualdad y contra todo tipo de machismo. En este marco, impulsa en los hombres un auténtico cambio personal y social a favor de modelos de masculinidad noviolentos, antisexistas, cuidadores y comprometidos con un nuevo y justo pacto social equitativo con las mujeres.

En este marco surge esta ACADEMIA ELEMENTAL DE HOMBRES POR LA IGUALDAD, dirigida específicamente a movimiento asociativo e instituciones de la ciudad de Jerez, que estén interesadas en impulsar el compromiso de los hombres de sus asociaciones/instituciones a favor de la igualdad y contra todo tipo de machismo. Inscribíos. Os esperamos.

OBJETIVOS:  

 • Fomentar la implicación masculina a favor de la igualdad y contra todo tipo de machismo, mediante la promoción de masculinidades igualitarias y comprometidas contra todo tipo de sexismo.

• Visibilizar las ventajas del cambio de los hombres hacia la igualdad en áreas como salud, paternidad presente y responsable, expresión de sentimientos y emociones afectivas, erradicación de violencia masculina hacia las mujeres e implicación masculina en el mundo de las tareas domésticas y de cuidados.

CONTENIDOS:   

1.Sistema Sexo-Género: Cómo se construye la identidad masculina hegemónica: Conceptos y vivencias.   

2.Los micromachismos. Compromiso masculino contra la violencia hacia las mujeres.   

3.Los hombres ante el feminismo: Resistencias, obstáculos y ventajas de la liberación de las mujeres.   

4.Los grupos de hombres antisexistas e igualitarios.   

5.Campañas Internacionales dirigidas a hombres a favor de la igualdad, contra el machismo, y contra todo tipo de violencia de género. Estudio de caso de la Campaña Internacional del Lazo Blanco.

6.El compromiso cotidiano masculino por la igualdad: Hacia una ética de la justicia y del cuidado en los varones en el ámbito laboral, de salud, relaciones de pareja, y en las tareas domésticas.

DIRIGIDO A:  Asociaciones/Instituciones de la ciudad de Jerez de la Frontera, con hombres interesados en la temática propuesta.

LUGAR DE REALIZACIÓN Y HORARIOS: El curso tiene un carácter elemental, con una duración prevista de dos horas presenciales.  El lugar de realización con carácter general será las instalaciones de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

IMPARTE: Daniel A. Leal González. Psicólogo. Antropólogo Social y Cultural. Coordina  el Programa Hombres por la Igualdad en el Departamento de Políticas de Género y Salud de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez.

INSCRIPCIONES: Necesitamos nombre de la asociación/institución; persona que realiza la solicitud y responsabilidad en la asociación/institución, número de personas interesadas; Teléfonos y correo electrónico de contacto. Tras la preinscripción, nos pondremos en contacto para, en su caso, acordar fechas y horarios de impartición.

MÁS INFORMACIÓN EN: Programa Hombres por la Igualdad. Departamento de Políticas de Género y Salud. Delegación de Igualdad y Salud. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Teléfonos: 956.149940 956.149946 hombres.sygenero@aytojerez.es  www.hombresigualdad.com





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad