Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Gobierno insta a la concesionaria de la limpieza y a trabajadores a llegar a un acuerdo

Díaz reitera el apoyo del Gobierno local a los trabajadores en su demanda de cumplimiento del convenio colectivo

Fotografía de archivo



El Gobierno local, ante las protestas iniciadas hoy por los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de residuos, insta a la concesionaria de tal servicio, Jerez UTE, y al comité de empresa “a que lleguen a un acuerdo cuanto antes” y reitera “el apoyo a los trabajadores y confiamos en la negociación colectiva”.

 

 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha explicado que el Gobierno local ha mantenido reuniones con ambas partes. “Nosotros apoyamos al colectivo de trabajadores porque es una obligación para la empresa el cumplimiento del convenio. Después hay un marco de negociación entre empresa y trabajadores que está abierto para un nuevo convenio. Entre tanto, se debe cumplir el actual”.

 

 

Díaz ha añadido que “emplazamos a las partes a que se sienten, a que negocien, estamos en un periodo complejo que necesita el compromiso de la parte empresarial y de la parte social. Estamos pendientes de recibir la documentación de los puntos de desacuerdo entre las partes para así analizarlas”.

 

Jerez UTE asumió el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos el 23 de agosto de 2019 y en este primer año “el balance es positivo, se ha mejorado la situación de la limpieza en la ciudad, con más personal, más rotación por las barriadas y con una nueva maquinaria sostenible”, ha afirmado Díaz. “Por ello instamos a las partes a que limen asperezas, no se merece la ciudadanía ni ninguna de las partes que por esta situación haya perjuicio en la prestación del servicio”.

 

 

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad