Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Avances en las mejoras del Cementerio y en el Dispositivo de Todos los Santos

José Antonio Díaz: “Supone una inversión de más de 90.000 en el último año para una mayor accesibilidad, con plantación de arbolado, instalación de papeleras, pintura, impermeabilización y más de 200 bancos”

Mejoras en infraestructuras del cementerio



El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, avanza en las mejoras del cementerio Nuestra Señora de la Merced, tras haberse finalizado las labores de impermeabilización de las cubiertas de bloques de nichos del cementerio Nuestra Señora de la Merced y repintado éstos como última actuación de envergadura en las últimas semanas.

 

A tal efecto, Díaz ha visitado el camposanto para supervisar estas labores y avanzar en el ‘Dispositivo Especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos’ que estará vigente del 20 de octubre al 2 de noviembre, en acción coordinada con distintas áreas municipales como Seguridad y Movilidad.

 

José Antonio Díaz ha destacado que “en el último año hemos invertido más de 90.000 euros en la mejora del cementerio Nuestra Señora de la Merced, para una mayor accesibilidad y comodidad de las personas mayores que lo visitan, y también enfocando este programa de actuaciones al dispositivo especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos que pondremos en marcha a partir del día 20 de octubre”.

 

Las obras acometidas en los bloques tienen como finalidad garantizar la ‘impermeabilización’ y estanqueidad de las cubiertas, corrigiéndose así las patologías que evidenciaban algunas, debido a las inclemencias climatológicas.

 

Más bancos, plantación de arbolado y nuevas papeleras

 

Igualmente, se han colocado 200 nuevos bancos adecuados a la estética del lugar, que facilitarán “la accesibilidad sobre todo de nuestras personas mayores”, ha afirmado José Antonio Díaz, que reitera el agradecimiento al personal del cementerio, “por su labor diaria en la atención a los visitantes en un lugar tan especial en cuanto a sentimientos, así como por desarrollar con eficiencia y profesionalidad las labores de mantenimiento en este contexto”.

 

Se recuerdan las actuaciones municipales ya acometidas en el último año en la capilla, iluminación y acceso principal, la señalización de los paseos interiores y plantación de arbolado con 120 cipreses y 30 palmeras.

 

Asimismo, se han adecentado las zonas de jardín y se han colocado más papeleras y contenedores. También ha sido importante la labor de pintura en las zonas comunes y los nuevos acerados del recinto. Además se han instalado cinco puntos nuevos de agua en los patios que no lo tenían, lo que mejora la atención a los visitantes. A efectos de aumentar la seguridad vial, se ha dotado de iluminación la zona de entrada con cuatro nuevos puntos de luz y también se ha aumentado la potencia lumínica en el interior del camposanto.

 

En estos momentos se avanza en labores de hormigonado en el entorno de la fosa común, así como en el adoquinado del denominado ‘patio 3’ con los adoquines resultantes del ‘lóbulo 1’ de la Laguna de Torrox, que fueron sustituidos en verano de 2020 por una nueva superficie más propia para la práctica deportiva y el paseo.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies