Evento simple Noticias Medio Rural: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Estella del Marqués celebra su Feria 2019 del 12 al 15 de septiembre

Destacan en la programación los concursos y la actuaciones de artistas como Tomás Rubichi, el grupo ‘Siempre Así’ y el humorista televisivo Manolo Sarria
Cartel de la Feria





Estella del Marqués celebra su Feria de 2019 desde el jueves, día 12 de septiembre, hasta el próximo domingo, día 15 de septiembre, con un programa festivo repleto de actos culturales, actuaciones musicales, pruebas deportivas, convivencias gastronómicas y actividades lúdicas para todas las edades.

 

La Feria de Estella del Marqués 2019 dará comienzo a las 22 horas con la inauguración del alumbrado y la coronación de las reinas, damas, míster infantil y juvenil. Carmela Morales Huertas será coronada como reina infantil y estará acompañada de las damas Valeria Padilla Rejón y Elisabeth Menacho Pérez. Héctor Prieto Vega será coronado como míster infantil. Yadira Vázquez Temblador lucirá la corona de reina juvenil junto a las damas de honor Paola Sánchez González y María Pilar Pacheco Chacón. Tomás Bernal Dorrey será nombrado míster juvenil. Tras el discurso del alcalde Ricardo Sánchez la programación de este primer día culminará con la actuación del grupo local 'Partiendo la Trabva'.

 

El viernes, el programa festivo de Estella del Marqués se iniciará con el concurso de calles, patios y portalillos, a partir de las 12.30 horas. A las 13.30 horas, se rendirá un homenaje a las personas mayores de la población con el tradicional almuerzo. Durante la comida serán nombradas la reina, damas y míster de la 3ª edad. El acto será amenizado con la música flamenca del cantaor Tomás Rubichi. El acto de convivencia proseguirá con la merienda intergeneracional de chocolate con churros para nietos y nietas con abuelos y abuelas y la II Gymkana Saludable a las 18.30 horas. Llegada la noche, sobre las 22 horas, se anuncia las actuaciones musicales de la orquesta 'Jaranda' y la gala estelar de 'La Dystelería' con la gala Mi Barquita.

 

El sábado, la Feria de Estella del Marqués vivirá su jornada más completa de la programación. Así, a las 12.30 horas se celebrarán los juegos populares infantiles y el tradicional juego de la panocha. A la misma hora, tendrá lugar el sorteo de un traje flamenca. El Ayuntamiento instalará en la caseta municipal una urna para que todas aquellas mujeres y niñas que asistan a la feria vestidas de flamenca, durante el sábado de feria, puedan participar en el sorteo de un traje de flamenca por gentileza del Consistorio de Estella del Marqués y de trajes de flamenca Rocio Martín, acto que organiza la Asociación de Mujeres 'Estella'.

 

 

Pasacalles infantil de toros hinchables

 

La programación seguirá este sábado, a partir de las 13 horas, con el concurso de animales y plantas que promueve la Asociación de Mujeres 'La Orquídea. La velada vespertina estará animada por la actuación de '5 Comentarios'. Llegada la tarde, a las 17 horas, se disputará el VI Concurso Lance con Caña de Pesca en el campo de fútbol, organizado por el CD de Pesca Estella del Marqués. A las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar del pasacalles de toros hinchables. A las 22 horas, subirá al escenario la orquesta 'Jaranda' que dará paso, a las cero horas, al conocido grupo 'Siempre Así'.

 

El domingo, la Feria de Estella 2019 enfila su recta final. A las 12.30 horas se ha organizado la cucaña infantil a la que seguirá la cucaña de adultos sobre las 13 horas. A esta misma hora se anuncia la actuación de grupo de baile de Almudena Marín. Sobre las 15 horas, el Ayuntamiento de Estella del Marqués ofrecerá una degustación gastronómica.

 

Dos horas más tarde, a alas 17 horas, se disputará la carrera de cintas. A las 20 horas los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil 'Factorías de Trapos'. El fin de fiesta llegará con la actuación estelar del televisivo humorista Manolo Sarria.

 

 



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad