Evento simple Noticias Medio Rural: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jesús Alba: “Vamos a estar alerta para que no haya recortes en los centros de salud de la zona rural”

El delegado de Medio Rural y la delegada de provincial de Salud mantienen una reunión en el Centro de Salud de Lomopardo
Jesús Alba





El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, y la delegada territorial de la Consejería de Salud, Isabel Paredes, se han reunido hoy en el Centro de Salud de Lomopardo, centro de atención sanitaria que ha sido objeto denuncia en días pasados por los vecinos de la barriada rural por la ausencia de un médico que debe prestar atención sanitaria a cuatro barriadas rurales, además de Lomopardo, como son Las Pachecas, Albarizones y El Mojo Gallardo.

 

Jesús Alba ha expresado a Isabel Paredes su preocupación por el futuro de este centro de salud. Los vecinos de Lomopardo alertaron al delegado de que el centro de salud ha estado sin médico durante días. “El centro ha estado sin médico durante varios días, y los vecinos no han recibido información alguna. Ahora Salud ha puesto un médico nuevo con un contrato de trabajo de un mes, renovable cada mes”. Esta temporalidad laboral ha provocado que “estemos alerta porque no vamos a permitir que haya recortes en este centro de salud de Lomopardo ni ningún centro de salud de la zona rural”, ha señalado el delegado de Medio Rural.

 

Jesús Alba ha manifestado que los centros de salud de las barriadas rurales cumplen una labor asistencial básica. “Estamos hablando de una población de miles de personas que están preocupadas por un servicio público y un derecho tan básico como es la sanidad, la atención primaria. Vamos a estar pendientes de si el contrato del médico se renueva o no”, ha apostillado.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad