Evento simple Noticias Medio Rural: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ayuntamiento y Diputación respaldan la labor y trayectoria de Sol Rural

La institución provincial renueva su convenio anual con la federación de asociaciones de mujeres rurales

Reconocimiento a Sol Rural



Ayuntamiento y Diputación han puesto en valor el trabajo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Sol Rural, que en el último año se ha volcado de forma muy particular para atender a las mujeres en las difíciles circunstancias marcadas por la pandemia. Para continuar con esta labor, la institución provincial ha firmado con la federación un convenio para la ejecución del proyecto ‘Sororidad frente a la pandemia’, con una subvención de 10.000 euros.

 

Los objetivos de este proyecto son proporcionar alimentos básicos a familias necesitadas; dotar a las mujeres de herramientas frente a la pandemia, la violencia de género y las secuelas derivadas de la COVID 19 fortaleciendo el empoderamiento, la autoestima, el conocimiento personal, el control de sus emociones y su formación; y continuar tejiendo la participación en Igualdad y ampliar la red creada contra la violencia machista durante el estado de alarma y su desescalada.

 

La presidenta de Sol Rural, Francisca Gago, ha señalado que “este convenio es muy importante, y en estos tiempos, más todavía. Nos permite atender a las mujeres desde la base, a sus necesidades más básicas, que puede ser una necesidad de subsistencia, o la posibilidad de ayudarlas a salir de casa ante el miedo a la pandemia, y estar con ellas. Que lo que hemos ganado en la lucha feminista de salir de lo privado a lo público, no lo perdamos ahora”.

 

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha señalado que “este convenio demuestra la apuesta que hace Diputación por respaldar a estas asociaciones de mujeres que hacen ese trabajo cercano, imprescindible, con las mujeres, especialmente ahora en la situación en la que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, para estar muy cerca de las mujeres que lo necesiten”.

 

La delegada, Ana Hérica Ramos, indica que “esta colaboración estratégica entre Administraciones es clave para trabajar en esa lucha por la igualdad, y también por todos los problemas que genera la situación de la pandemia. Todo el trabajo que podamos realizar a nivel emocional, y también a nivel de necesidades básicas, tiene que ser estratégico, aunando esfuerzos, y Sol Rural es clave en ese acercamiento constante a las mujeres y conocer su realidad”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies