Evento simple Noticias Participación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Plan de Reforma Integral de Acerados de La Granja se iniciará en la segunda semana de enero

Díaz: “Es una actuación fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Granja y que proporciona accesibilidad para todos”
Díaz reforma acerados Granja





El Gobierno local iniciará a partir del próximo 8 de enero la reforma integral del acerado y pavimento del viario público de la barriada La Granja deteriorado por efecto de las raíces de arbolado o por su desgaste. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha avanzado que “se trata de una de las obras más importantes correspondientes a los ‘lotes’ que componen el Plan Integral de Reforma de Acerados que el Gobierno de Mamen Sánchez ha impulsado desde el pasado mandato y que se ha realizado ya en La Cartuja, Federico Mayo, La Constitución y avenida de La Libertad, Residencial Chapín y entorno de calle Atlanta”.

 

Con un presupuesto de 130.000 euros, la actuación atenderá con prioridad las obras de mejora de los acerados que presentan tramos sin solería y otros en los que el suelo está quebrado por las raíces “de manera que vamos a hacer una obra estable en el tiempo que proporcione accesibilidad y que evite el riesgo de caídas a los vecinos y vecinas de La Granja, sobre todo, a las personas mayores”, ha añadido Díaz.

 

Revalorizar el parque de La Granja con un auditorio y pistas

 

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha agradecido “las aportaciones de los responsables vecinales de La Granja”. Uno de los objetivos del Gobierno local durante el presente mandato es la puesta en valor del parque de La Granja con un auditorio público y del entorno del polideportivo ‘Kiko Narváez’ “para completar los espacios de uso ciudadano en esta zona”. Los proyectos están en fase de redacción, “concretamente en el parque se plantea un auditorio y zonas recreativas de modalidades como ‘calistenia’ y en el solar anexo pistas de baloncesto al aire libre”, ha detallado Díaz.

 

Este Gobierno escucha a los vecinos, hemos priorizado nuestra acción de Gobierno en el pasado mandato en las barriadas y en los espacios públicos educativos y deportivos, y en esta línea seguimos trabajando, para mejorar Jerez desde sus barrios, dotándolos de mejores infraestructuras y mejorando la calidad de vida en el día a día de sus vecinos”, ha afirmado Díaz.

 

800.000 euros en “una pequeña ciudad dentro de Jerez”

 

Desde el verano de 2015, la presencia del Ayuntamiento ha sido “constante” en La Granja, que es una de las barriadas “con mayor densidad de población de Jerez”, ha añadido el teniente de alcaldesa, que ha recordado las actuaciones del Gobierno local en renovación de luminarias a tipo ‘led’, la renovación del césped principal y anexos del Complejo Deportivo La Granja, el reasfaltado conforme al Plan Marea Negra y las mejoras acometidas en el parque infantil de Plaza Algar.

 

“La Granja es como una pequeña ciudad dentro de la ciudad y, por ello, en el mandato anterior y en lo que llevamos del actual, la inversión municipal acometida en distintos servicios a la ciudadanía asciende a 800.000 euros”, ha resumido Díaz.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad