Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Carmen Collado recibe a la Unión de Personas con Enfermedades Raras

Carmen Collado durante la reunión



La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, mantenido una primera toma de contacto con la recientemente creada Unión de Personas con Enfermedades Raras. Este colectivo ha presentado sus objetivos y líneas de trabajo, dirigidos a la atención tantos de personas diagnosticadas como de sus familiares.

 

La delegada Carmen Collado, ha destacado que “es una primera toma de contacto con esta asociación, que trabaja en el ámbito de la salud. Para empezar su actividad necesitan de un local, ya les hemos explicado que estamos intentando desde la Comisión de Locales compartir el máximo número de ellos para rentabilizar los recursos, y les hemos orientado sobre cómo deben hacer la solicitud del local. Igualmente, les hemos ofrecido toda nuestra colaboración para aquellas actividades puntuales, jornadas, eventos, para las que están a su disposición los equipamientos municipales, y por supuesto seguiremos muy en contacto para trabajar en objetivos comunes”.

 

La asociación UNIPER (Unión de Personas con Enfermedades Raras) nace con el espíritu de mejorar la calidad de vida de todas las personas diagnosticada de alguna enfermedad rara y de sus familiares. Entre sus objetivos, destaca la integración plena en la sociedad de las personas diagnosticadas de alguna de las enfermedades consideradas raras; hacer visibles estas enfermedades raras; y ayudar tanto a los afectados como a sus familias en el proceso de aceptación del diagnóstico.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad