Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Sala Paúl presenta este martes el monólogo ‘No solo duelen los golpes’

La entrada será libre hasta completar aforo

Monólogo ‘No solo duelen los golpes’



La Sala Paúl presenta este martes, 26 de octubre, a las 19 horas, el monólogo ‘No solo duelen los golpes’, de Pamela Palenciano. Esta actividad, organizada por Diputación de Cádiz con la colaboración municipal, está dirigida a la sensibilización y prevención contra la violencia de género y está dirigida a público a partir de 14 años.

 

La obra de teatro ‘No solo duelen los golpes’ narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista, Pamela Palenciano, en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Este monólogo –autobiográfico- va conectando con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.

 

Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor ácido, de la ironía, del drama, e interactuando con el público, Pamela Palenciano consigue tocar la vida personal y generar consciencia y preguntas. Este proyecto comenzó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como una obra teatral.

 

Pamela Palenciano nace en Andújar y es licenciada en comunicación audiovisual. Con la pieza teatral “No solo duelen los Golpes” ha recorrido España, Austria, Corea del Sur, Colombia, Argentina, México, Guatemala y El Salvador, entre otros.

 

En 2007, viaja a El Salvador e inmediatamente es impactada por la realidad social de este país centroamericano. Es aquí donde comienza sus primeros pasos en el teatro con la obra “Maquila” del grupo “La cocina teatro”. En 2011, funda la compañía "Teatro del Azoro" con la que presenta la obra “Los más solos”, que ha sido reconocida en varios festivales de teatro, entre ellos el FIT de Cádiz. Actualmente es reconocida como un referente del movimiento feminista , así como del movimiento social y artístico en España y Latinoamérica.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies