Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Agentes de la Policía Local detienen a tres individuos por tráfico de drogas en la zona sur

Intervienen 16 papelinas de cocaína y 10 papelinas de mezcla de cocaína con heroína, preparadas para su venta

Seguridad ciudadana



El Grupo Beta de la Policía Local de Jerez, en el marco del Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Jerez, y dando respuesta a las demandas vecinales y la Mesa Técnica de Seguridad, han procedido a la detención de tres varones con edades comprendidas entre los 25 y 60 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, en la zona sur de nuestra ciudad próximo a centros escolares.

 

El dispositivo de vigilancia comenzó a primera hora de la mañana del miércoles, cuando los agentes del operativo pudieron comprobar, como un varón, efectuaba en plena calle, intercambio de pequeños envoltorios, supuestamente de sustancias estupefacientes, a cambio de una determinada cantidad de dinero. El vendedor, estaba auxiliado en todo momento por otros dos individuos, que efectuaban labores de vigilancia y captación de clientes.

 

Agentes del Grupo Beta interceptaron en las inmediaciones del lugar de venta, a dos de los compradores de las sustancias estupefacientes, que son intervenidas para posteriormente proponer las oportunas sanciones por una infracción de carácter grave del artículo 36.16 de la Ley 4/ 2015 de 20 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

Tras confirmar los agentes que se trataba de un presunto delito contra la salud pública, se procedió a coordinar y llevar a cabo la detención del presunto vendedor y de sus dos colaboradores.

 

En el momento de proceder a la detención de los implicados, el vendedor, alertado por los dos individuos que realizaban la vigilancia, emprendió una veloz huida a pie, siendo perseguido e interceptado a escasos metros del lugar de venta, por una de las unidades motorizadas del dispositivo.

 

En el cacheo superficial del vendedor detenido, se le intervienen 16 papelinas de cocaína y 10 de rebujito, cocaína-heroína preparadas para su venta, además de dinero fraccionado. Tras su detención fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional para confeccionar las pertinentes diligencias y puesta a disposición judicial.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies