Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
El Ayuntamiento cataloga el protocolo notarial de Jerez del siglo XVIII
Con estos trabajos, realizados por el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, se alcanzan las 40.000 escrituras catalogadas
Testamento de Manuel Abad





El Ayuntamiento, a través de la Unidad de Bibliotecas y Archivo municipal, ha llevado a cabo una serie de trabajos para la catalogación del protocolo notarial de Jerez del siglo XVIII que se conserva en el Archivo.

 

La base de datos de estos registros, ha sido realizada durante un año y medio, bajo la dirección del catedrático de Historia Moderna de la UCA, Jesús González, y a través del Grupo del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).

 

En cuanto al material histórico catalogado, se trata de documentos fechados entre los años 1717 y 1750 y 1791 y 1800, todos relacionados con las prácticas testamentarias: testamentos, codicilios, poder para testar, inventarios, particiones de bienes y arrendamientos de tierras.

 

Con las escrituras catalogadas, que se suman a las 18.000 realizadas en un proyecto anterior, se han alcanzado los 40.000 documentos registrados, que se pondrán a disposición de los usuarios con el objetivo de propiciar el avance en todo tipo de investigaciones sobre la historia de nuestra ciudad, especialmente importante para la historia del vino de Jerez.

 

 



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad