Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Mamen Sánchez recibe a la nueva junta directiva del Ateneo de Jerez

Alcaldesa Ateneo





La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas ha recibido recientemente en el Ayuntamiento a la nueva junta directiva del Ateneo de Jerez, encabezada por su presidente, José Manuel Simancas.

 

Lo miembros de la directiva de la asociación ateneísta se han presentado a la alcaldesa, a la que han reiterado su felicitación por el nuevo mandato iniciado tras las elecciones del pasado mayo. Además, han presentado su memoria del curso pasado 2018/2019 con la celebración de actividades de diversa índole relacionadas con la cultura jerezana, alguna de ellas con una participación de más de 1.000 personas.

 

El Ateneo de Jerez, muy presente a través de las redes sociales, mantiene una colaboración directa y activa con diferentes instituciones culturales y educativas, destacando las relaciones desarrolladas con la Fundación Caballero Bonald, el Archivo Municipal, la Universidad de Cádiz o la Plataforma Asta Regia entre otras.

 

El movimiento ateneísta jerezano ha tenido reconocimiento a nivel regional a través de la Federación de Ateneos de Andalucía que le ha otorgado el Premio Ateneo y Cultura 2019.

 

La reunión se ha desarrollado en un tono de cordialidad sentándose las bases para afianzar las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones. La alcaldesa se ha comprometido a encargar un estudio urbanístico para la mejora de accesos a la sede del Ateneo de Jerez y al desarrollo de un convenio de colaboración que plasme por escrito la participación del colectivo en la organización de actividades y la prestación de servicios y espacios públicos por parte del Ayuntamiento. 



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad