Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Sociedad de Artistas AIE otorga el Premio Amigo de Honor al Teatro Villamarta por “su trabajo en favor de la música y los músicos”

La entidad, presidida por Luis Cobos, hace entrega del galardón al coliseo jerezano en el transcurso de su asamblea




La Sociedad de Artistas AIE ha concedido el Premio Amigo de Honor 2022 al Teatro Villamarta por “su trabajo en favor de la música y los músicos”. La entidad, que preside Luis Cobos y agrupa a los artistas, intérpretes o ejecutantes de nuestro país, ha hecho entrega del citado galardón al coliseo jerezano en el transcurso de su asamblea celebrada hoy en su sede madrileña.

 

Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, e Isamay Benavente, directora-gerente del Teatro Villamarta, recibieron tal distinción de manos del presidente de la Sociedad de Artistas AIE. “Nos sentimos emocionados y orgullosos de recibir este galardón”, señaló Camas ante los miembros de la asamblea. En su intervención, hizo hincapié en el esfuerzo realizado en Jerez durante los dos últimos años “por no suspender ningún acto cultural”, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia.

 

Por su parte, Isamay Benavente, tras agradecer el galardón, calificó al Teatro Villamarta como “la casa de los artistas” y puso en valor la decidida apuesta del coliseo jerezano por dar cabida en su programación a los artistas españoles.

 

La Sociedad de Artistas otorga anualmente el Premio AIE en dos categorías: Toda una vida dedicada a la música y Amigo de Honor. En la edición del pasado año el Premio AIE Amigo de Honor recayó en el Teatro Real y la Banda Sinfónica Municipal en Madrid y el Gran Teatro del Liceu y el Festival Barnasants en Barcelona.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies