Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa inaugura el martes la jornada de presentación del Plan Estratégico de la Cultura y la Creatividad de Jerez

Esta sesión tendrá lugar en los Museos de la Atalaya y abordará las herramientas de evaluación de las políticas culturales locales y su alineación con los ODS

Programa PECCJ



La alcaldesa, Mamen Sánchez, inaugurará el próximo martes, día 28 de junio, en los Museos de la Atalaya, la Jornada de presentación del Plan Estratégico de la Cultura y la Creatividad de Jerez, una sesión de trabajo en la que se abordarán las herramientas de evaluación de las políticas culturales locales y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Jerez, con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Interarts, la consultora Culturalink.

 

 

En la sesión de apertura, que tendrá lugar a las 10 horas, acompañará a la alcaldesa, Benito Burgos, subdirector general de Cooperación Cultural con las CCAA del Ministerio de Cultura y Deporte. Seguidamente, a las 10.15 horas, tendrá lugar la presentación del Plan Estratégico de la Cultura y la Creatividad de Jerez, a cago de Chema Segovia, coordinador del equipo redactor de este proyecto en Culturalink.

 

 

A partir de las 11 horas, Pau Rausell Köster miembro del mismo equipo redactor abordará el Observatorio de la Cultura de Jerez y a las 11.45 se presentará la Nueva Guía para la evaluación de las políticas culturales locales. Esta exposición correrá a cargo de Juana Escudero, subdirectora de Educación, Cultura, Patrimonio, Deporte y Ocio de la FEMP. A las 12.15 se celebrará un seminario titulado los ODS sin Cultura con la participación de Juana Escudero, y de Mercedes Giovinazzo, directora de la Fundación Interarts. El acto de clausura está previsto a las 13.15 horas.

 

 

Esta jornada de trabajo sucede a la celebrada el pasado 22 de febrero, en el Palacio de Villapanés sobre la planificación cultural como estrategia de desarrollo urbano para Jerez, en la que una veintena de agentes culturales de la ciudad analizaron la viabilidad de un proceso de desarrollo integral apoyado en los sectores culturales y creativos, orientado a regenerar el dinamismo urbano de la ciudad, mejorar el bienestar de la ciudadanía e incrementar la cohesión social y la implicación ciudadana.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies