Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La mesa de coordinación del Tío Pepe Festival ultima los operativos de cara a su inicio el 22 de julio

Rubén Pérez destaca el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para apoyar un ciclo que refuerza a Jerez como sede del turismo de festivales

Mesa Seguridad Tío Pepe Festival



El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, ha presidido la mesa de coordinación del tío Pepe Festival celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Jerez con el objetivo de ultimar y comprobar los dispositivos necesarios para la celebración de este ciclo veraniego con las máximas garantías.

 

Rubén Pérez ha destacado los efectos positivos que tiene para la ciudad este tipo de ofertas. Ha señalado que "desde el gobierno de Mamen Sánchez volvemos a apostar por este festival que suma a la marca Jerez y ayuda al desarrollo del turismo de festivales. El Ayuntamiento de Jerez hace un gran esfuerzo ya que con estos eventos se ayuda a situar la imagen de Jerez en el mundo".

 

En la reunión se han revisado los dispositivos que se pusieron en marcha el año pasado y que dieron un resultado muy positivo facilitando, por ejemplo, los accesos peatonales a las bodegas González Byass desde el aparcamiento del Centro Comercial Jerez Sur para garantizar la máxima seguridad vial posible.

 

Se ha comprobado la eficacia de los dispositivos puestos en marcha el año pasado por las delegaciones de Seguridad y Movilidad y su adecuación a la organización de este año sin las restricciones que se establecieron las autoridades sanitarias a causa de la pandemia.

 

Además, se han repasado los dispositivos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos que seguirán la misma línea planteada en la pasada edición.

 

Igualmente se han abordado los aspectos urbanísticos y medioambientales que deben tener en cuenta este tipo de ciclos y cuyo control corresponde a las diferentes delegaciones municipales. También se han ajustado las fechas de finalización del montaje de las infraestructuras de los diferentes actuaciones para realizar en tiempo y forma los pertinentes controles previos por parte de Bomberos y las delegaciones de Medioambiente y Urbanismo.

 

Previamente, Beatriz Vergara, directora de Enoturismo de González Byass y de 'Veranea en la bodega' ha presentado junto a su equipo los pormenores de la organización de este ciclo cultural que requiere de la adecuada coordinación con los diferentes servicios municipales y que mantienen muchas de las novedades implantadas en 2021.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies