Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento avanza en la programación de las conexiones con Guadalcacín






El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, junto al delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rubén Pérez, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, que ha asistido acompañada de distintos colectivos vecinales, para tratar la situación de mejora programada en los accesos a la referida Entidad Local Autónoma desde el casco urbano.

 

De esta manera, se ha concluido que siguiendo la programación establecida se acometerá a lo largo de 2020 la ampliación de la plataforma de calzada que contiene actualmente el carril-bici desde la Rotonda Michelín al cruce con el vial que conecta San José Obrero y Guadalcacín. La actuación consistirá en la dotación de acerado gracias a la ampliación de dos metros de tal plataforma.

 

Igualmente, se ha informado que precisamente al término de esta vía, tal y como ya se había avanzado tras la reunión mantenida entre Gobierno Local y Diputación de Cádiz a comienzos del presente año, se instalará con fondos del Plan Invierte una rotonda a la altura de la gasolinera existente, de manera que contribuya a minimizar las retenciones de tráfico y en aras de una mayor seguridad vial de conductores, peatones y ciclistas. En este sentido, conviene destacar que tal rotonda será ‘semaforizada’ para reforzar este objetivo.

 

Con respecto al acceso a Guadalcacín desde San José Obrero, programado también con Diputación de Cádiz para consensuar una actuación entre Ayuntamiento de Jerez, Ayuntamiento de Guadalcacín y la institución provincial, se está en la fase de redacción del proyecto, que conllevará la necesaria ampliación de calzada para mejorar la seguridad vial con la creación de arcenes. 





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad