Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

MANUEL ALEJANDRO, UN ESCRIBIDOR DE CANCIONES

JESÚS LAVILLA, piano

 



Manuel Alejandro

COMPRAR 

 

 

Cumpliendo con la normativa vigente, el homenaje a Manuel Alejandro "Manuel Alejandro, un escribidor de canciones" cambia su horario.El espectáculo, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre, comenzará a las 16 horas, en lugar de a las 20 horas como estaba previsto. Aquellas personas que no puedan asistir en el nuevo horario podrán devolver sus localidades por el medio en el que fueron adquiridas, la Taquilla del Teatro o la plataforma Tickentradas.

 

Precio único: 22€

 

 

Puede decirse que el Manuel Alejandro nació con buena estrella: vino al mundo con el don natural, desarrollado por la práctica y por el conocimiento, de conjuntar letra y música en innumerables canciones inolvidables, de esas que quedan en la memoria de todos y que nos acompañarán para siempre.

Nadie ha escrito en lengua española un repertorio tan repleto de éxitos como el jerezano Manuel Alejandro, y nadie, a sus fructíferos 87 años, es más merecedor en el ámbito de la música popular, de homenajes, premios y celebraciones.

Este “escribidor de canciones”, como él mismo se define con la humildad que le caracteriza, es autor de una ingente obra en forma de “canciones hechas a medida” para artistas como Raphael, Rocío Jurado, Jeanette, Julio Iglesias, Pepa Flores, Plácido Domingo, José José, José Luis Rodríguez El Puma, Isabel Pantoja o Luis Miguel.

Para el homenaje que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico le ofrece han sido elegidos cuidadosamente todos los detalles: intérpretes, repertorio y arreglos, todo ello supervisado por el propio protagonista, Manuel Alejandro.

Todos los invitados a su celebración son artistas estelares: Miguel Poveda, Diana Navarro, Pilar Jurado, David de María, Enrique Ramil, Joana Jiménez y Jesús Méndez, más el excelente pianista de San Fernando Jesús Lavilla. 

 

FICHA ARTÍSTICA

Miguel Poveda, cantaor

Diana Navarro, cantante

David de María, cantante

Pilar Jurado, soprano

Enrique Ramil, cantante

Joana Jiménez, cantante

Jesús Méndez, cantaor

Jesús Lavilla, piano

 

PROGRAMA

MANUEL ALEJANDRO (1933)

 

Yo soy aquel

Jesús Lavilla

 

Señora 

Soy rebelde 

Enrique Ramil

 

Procuro olvidarte   

Lo siento mi amor   

Pilar Jurado

 

Sevilla    

Qué sabe nadie    

Jesús Méndez

 

En Carne Viva    

Si a veces hablo de ti    

Joana Jiménez

 

Por si volvieras    

El más feliz del mundo  

Miguel Poveda, cantaor

 

Frente a frente    

Vuela alto/Mi amante amigo    

Diana Navarro 

 

Se nos rompió el amor   

Que no se rompa la noche    

David De María

 

 

Más info:

Semblanza de Manuel Alejandro

Miguel Poveda, Diana Navarro, Pilar Jurado, David de María, Enrique Ramil, Joana Jiménez, Jesús Méndez y Jesús Lavilla

Sobre Manuel Alejandro, un escribidor de canciones. Documental en Imprescindibles, RTVE

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad