Evento simple Navidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa visita los preparativos de una cabalgata que renueva su diseño e incorpora nuevas carrozas

 



Visita

La Asociación de Reyes Magos ha vuelto a reunir a Sus Majestades para probar los nuevos tronos de la Cabalgata 2020, un acto ya tradicional que supone la primera toma de contacto físico con los sillones desde los que lanzarán caramelos y juguetes.

 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acompañado a Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez en este día, donde se han sentado en las carrozas en las que portarán las ilusiones de menores y mayores por las calles de Jerez el próximo 5 de enero.

 

Con la Cabalgata culmina el trabajo realizado por los Reyes Magos para recabar todos los apoyos necesarios para que todos los hogares de Jerez tengan regalos el 6 de enero. Una labor que ha agradecido a Sus Majestades la alcaldesa de Jerez.

 

Mamen Sánchez ha señalado que “la cabalgata de este año será la más accesible e integradora y que estrena ocho de las 15 carrozas del cortejo real, destacando los nuevos tronos de los Reyes Magos”.

 

Cabalgata Reyes Magos

 

Los Reyes Magos de Jerez 2020 iniciarán su jornada oficial del 5 de enero con el acto de coronación que tendrá lugar a las 14.00 horas en el Conjunto Monumental del Alcázar. Los Reyes Magos de Jerez 2019 cederán sus coronas a los representantes del Reino de la Ilusión en la cabalgata de 2020, Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez.

 

Tras el acto, Sus Majestades se trasladarán al parque González Hontoria para que la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente salga a las 16.30 horas del Parque González Hontoria este 5 de enero. En esta salida se encuentra la gran novedad de este año, ya que se ha habilitado acceso al mismo a las personas con necesidades especiales.

 

El acceso a este espacio reservado en la salida de la cabalgata se realizará desde las 15.30 horas por la puerta de la Avenida de la Feria (puerta de los cacharritos). Además, se mantienen las zonas acotadas otros años para personas con necesidades especiales en la Avenida Álvaro Domecq junto a la Delegación Municipal de Empleo, junto la iglesia de la Vitoria y frente el Belén Monumental de la calle larga (solo en el tramo de ida).

 

La Cabalgata se iniciará con la Carroza de la Estrella que como vienen siendo habitual guía el camino de Sus Majestades hasta el final del recorrido. Tras ellas seguirán Los Villancicos del coro de la Abuela María, El Nacimiento, el Castillo, Astrólogo, el Trono del Gran Visir y Ratón Pérez. Posteriormente continúa con los cortejos reales iniciándose con la carroza de la Ofrenda del oro, Trono de Rey Melchor, Arca de Noé, Ofrenda de Incienso, Trono del Rey Gaspar, carroza de Regalos, Ofrenda de la Mirra y, finalmente, el Trono del Rey Baltasar que pondrá el colofón a la cabalgata.

 

La animación musical correrá a cargo de las siguientes bandas y agrupaciones: Charanga Musical ‘Negra con Puntillo’, Charanga Musical ‘Los Duendes’, Pasacalle de Música Africana, Orquesta Agripino, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia , Agrupación Musical San Juan y Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X El Sabio

 

Está previsto que sobre las 21 horas tenga lugar en el Belén Monumental la tradicional Adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, acto con el que finaliza la agenda pública de Sus Majestades.

 

El itinerario de la Cabalgata de Sus Majestades será el siguiente: Parque González Hontoria, Av. Álvaro Domecq, C/ Sevilla, Pl. Mamelón, C/ Guadalete, C/ Ponce, C/ Porvera, Alameda Cristina, C/ Larga, Rotonda de los Casinos, C/ Larga, C/ Lancería, Pl. Arenal, C/ Corredera, Pl. de las Angustias, C/ Santa Rafaela María, C/ Medina, C/ Honda, Alameda Cristina a la altura del Belén Monumental.

 

Todas las carrozas contarán este año con efectos luminotécnicos, instalados por la empresa jerezana Más que Sonido, que también realzará con sonido y luces el acto final de la Cabalgata: la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

 

Cinco de las carrozas han sido patrocinadas por diversas empresas de la ciudad, una más que el año pasado. La cabalgata también contará para su animación con pasacalles de la empresa jerezana Brotons, que es también la encargada del vestuario de Sus Majestades y de sus séquitos. El maquillaje y la caracterización de Sus Majestades y su séquito, corre este año a cargo de Patricia Mota Maquillaje FX y del Centro de Formación Fusión

 

En la cabalgata participarán más de 800 figurantes a pie, de distintos colectivos de la ciudad.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad