Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Festival Soniqueteando

Soniqueteando





 

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy el Festival Flamenco Joven Soniqueteando, que se celebrará el sábado 15 de febrero, con el objetivo de generar nuevos públicos y potenciar el conocimiento y disfrute del arte flamenco, en la infancia y la juventud. La presentación ha contado con la presencia de Josema García Pelayo, de Estudio La Bodega; María Peña, de Asignatura Flamenca; Sebastián Blanco, de Gipsy Rappers; y Joselete Guerra, de Musho Gitano.

 

 

El Festival Soniqueteando es un evento novedoso con el que la Delegación de Juventud se suma a los objetivos de potenciar la programación cultural, con un especial enfoque a la población joven, dentro de las líneas de trabajo que se ha marcado el Gobierno con la candidatura a la Capitalidad de la Cultura 2031. Se trata de un festival con entrada libre, que ofrecerá desde las 19 horas un taller didáctico, dirigido a niños y niñas, a cargo de Asignatura Flamenca; un concierto con enfoque de cultura urbana, con Gipsy Rappers, que fusiona flamenco y hip-hop, a las 20.30; para terminar con el concierto de Musho Gitano, a las 22 horas.

 

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “la Delegación de Juventud lleva muy a gala ese enfoque transversal de las políticas municipales, de las que queremos hacer protagonistas a nuestra juventud. Jerez es una ciudad con un peso cultural muy importante, y dentro de ese ámbito cultural, el flamenco es una seña de identidad que nos hace únicos. Y como elemento diferenciador, esa realidad de Jerez como cuna del flamenco, va a tener un peso fundamental en esa gestión que desarrolla el Ayuntamiento con el objetivo claro de alcanzar la Capitalidad de la Cultura 2031”.

 

 

Ana Hérica Ramos señala que “queremos ofrecer un espectáculo dirigido a nuestros niños y niñas y a nuestra juventud, para disfrutar de una tarde noche muy especial, con una actividad novedosa, el Festival Flamenco Joven Soniqueteando. Un festival que convierte a nuestros adolescentes en aliados de nuestro flamenco, en embajadores de nuestro arte, y con la que este Ayuntamiento trabaja en la generación de nuevos públicos. Esperamos ver la Sala Paúl llena, en una tarde que promete ser espectacular, con tres propuestas que conforman un evento muy completo, para invitar a los más jóvenes a conocer el flamenco, valorarlo, y disfrutarlo”, recordando que “con esta actividad, damos cumplimiento también a nuestro objetivo de dar visibilidad a nuestra juventud, a sus proyectos e inquietudes”.

 

 

Josema García Pelayo ha explicado que “Jerez es una de las pocas ciudades donde desde pequeños jugamos y nos relacionamos con el flamenco. Tengo la suerte de conocer a los grupos que participan desde hace muchos años, y también fueron niños y niñas que jugaban al flamenco y al compás, y que compartían risas y pataítas. Me parece magnífico que los jóvenes sigan viviendo el flamenco de esta manera y este Festival va en esa línea de ponerlo en valor”.

 

 

Los artistas presentes han animado al público a participar en un espectáculo muy atractivo, novedoso, y para disfrutar en familia, reivindicando el flamenco de Jerez como seña de identidad, y forma de relación y aprendizaje para la juventud.

 

 





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad