Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

ALMAZARA

Ciclo Noches de Bohemia. Edición Especial Carabé bajo las estrellas
almazara



Entrada: 10 € con vino incluido. A la venta a partir del 22 de junio en la Taquilla del Teatro.

Lugar: Plaza Romero Martínez (entrada Teatro Villamarta)

El proyecto musical Almazara nació con el propósito de hacer llegar la música clásica, en toda su diversidad estilística, a todo el público, de la manera más cercana posible. En esta ocasión interpretarán piezas, en formación de dúo, de distintos períodos de la historia de la música clásica.

 

El proyecto Almazara, es en sí mismo, una factoría de Música, que en sus distintas formaciones de Cámara, pretende acercar al espectador, a un amplio y variado espectro compositivo, siempre desde el ámbito de la interpretación en vivo. Así pues, desde sus formaciones en dúo, trío o cuarteto de cuerdas y quinteto con clave, Almazara presenta una gran versatilidad a la vez que contempla un amplio repertorio que cubre los principales estilos originados a lo largo de la historia de la composición musical. Sus principales componentes y promotores del proyecto, José Manuel Rubia, Raquel Martínez, Sonia Segura y Luis Báez, todos afincados en Jaén, poseen una amplia y especializada formación, así como una dilatada experiencia escénica.

Acercar al público, estilos de música que, por desgracia, no están especialmente difundidos, pese a su calidad, y con instrumentos que, aunque son conocidos por la mayoría de los espectadores, no son frecuentemente escuchados en directo y con la cercanía de un concierto de Cámara, es sin duda una prioridad en la filosofía que promueve este proyecto.

Nos interesan especialmente los espacios escénicos cercanos y populares, no muy multitudinarios, sobre todo si ello permite una conexión más estrecha con el público. Solemos explicar cada una de las obras que interpretamos y nos gusta la interacción con los asistentes a nuestros conciertos, aún más si no es público habituado a la música clásica.

Sus integrantes tienen amplia experiencia tocando juntos tanto en orquesta como en formaciones camerísticas, y actualmente Almazara centra su repertorio en la formación de quinteto con clave, interpretando esencialmente obras de estilo Barroco, pertenecientes a compositores como H.Purcell, A. Corelli, G.F. Haendel y A. Vivaldi.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad