Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

JAVIER PERIANES

Concierto / Piano Programa: BEETHOVEN Sonata No. 12 en La bemol mayor op. 26, CHOPIN Sonata No. 2 en Si bemol menor op. 35, BEETHOVEN Sonata No. 31 en La bemol Mayor op. 110
PERIANES
PERIANES



COMPRAR

 

La carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Sakari Oramo, Yuri Temirkanov, Gustavo Gimeno, Santtu-Matias Rouvali, Louis Langrée, Juanjo Mena, Simone Young, Vladimir Jurowski, David Afkham, Pablo Heras-Casado, François-Xavier Roth, Daniel Harding y Klaus Mäkelä, y actuando en festivales como los BBC Proms, Mainly Mozart, Lucerne, La Roque d'Anthéron, Grafenegg, Primavera de Praga, San Sebastián, Santander, Granada, Vail, Blossom y Ravinia. Javier Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA).  

De anteriores temporadas destacan actuaciones junto a la Wiener Philharmoniker, Leipzig Gewandhausorchester, Concertgebouworkest, Cleveland Orchestra, Czech Philharmonic, sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, filarmónicas de Oslo, Londres, Nueva York y Los Ángeles, Orchestre de Paris, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Danish National, Washington National, Swedish y Norwegian Radio Orchestras, Philharmonia Orchestra y Yomiuri Nippon Symphony.

Artista exclusivo del sello harmonia mundi, sus nuevos lanzamientos discográficos esta temporada incluyen el Concierto en Sol mayor de Ravel con la Orchestre de Paris y Josep Pons junto al Tombeau de Couperin y la Alborada del Gracioso; y Cantilena, un álbum junto a la violista Tabea Zimmermann que incluye una selección de obras españolas y latinoamericanas. La extensa discografía de Perianes abarca desde Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Grieg, Chopin, Debussy, Ravel y Bartók hasta Blasco de Nebra, Mompou, Falla, Granados y Turina. En sus dos últimos álbumes Perianes rinde homenaje a Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento con el registro de su primer libro de Preludios junto a las Estampas y Les Trois Sonates – The Late Works, galardonado con el Premio Gramophone de Música de Cámara 2019.

 

fileadmin/Documentos/Teatro_Villamarta/DOCUMENTOS_2020/HOJILLA_JAVIER_PERIANES.pdfDESCARGAR PROGRAMA DE MANO

 

 

ADIOSES Y RETORNOS

Dos temas tan recurrentes en la música y en el sentir humano como la muerte -el adiós que ella significa-, y la recuperación de la ilusión, de la vida, tras el dolor de la ausencia.

Tanto la Sonata Opus 26 de Beethoven como la Segunda sonata de Chopin centran en sendas marchas fúnebres sus más hondas fuerzas dramáticas. La luz que asoma en la modulación a modo mayor de la muy conocida Marcha fúnebre de Chopin es el mismo germen que alienta la prodigiosa Sonata opus 110 de Beethoven, cuyo radiante final fugado no deja lugar a dudas: “Poi a poi di nuovo vivente” escribe y reclama el compositor. Beethoven reivindica en este final jubiloso cargado de optimismo y esperanza, el triunfo de la vida.

 

BEETHOVEN

- Sonata No. 12 en La bemol Mayor op. 26 

* Andante con Variazioni

* Scherzo: Allegro molto

* Marcia funebre sulla morte d’un Eroe

* Allegro

 

CHOPIN

- Sonata No. 2 en Si bemol menor op. 35               

* Grave- Doppio movimiento

* Scherzo

* Marcha fúnebre. Lento

* Finale. Presto

 

 

BEETHOVEN

- Sonata No. 31 en La bemol Mayor op. 110        

* Moderato cantabile molto espressivo

* Allegro molto

* Adagio ma non troppo – Allegro ma non troppo

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad