Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EU Bookshop: tu librería sobre Europa gratuita y a domicilio

La EU Bookshop es una librería online donde están todas las publicaciones que se crean en las instituciones de la Unión Europea. Puedes encontrar de todo: contenidos para niños, adolescentes, estudiantes, emprendedores, profesionales, especialistas...

eu



 

La gran mayoría de las publicaciones en papel son gratuitas, y te las envíian a casa sin coste si vives en la UE. Y si alguna no es gratis, puedes descargarla sin coste y leerla en digital.

 

Libros, folletos, mapas, revistas…

En EU Bookshop puedes encontrar desde un folleto informativo a publicaciones de contenido técnico, pasando por mapas y hasta juegos infantiles.

 

Pero la variedad de EU Bookshop no solo están en los formatos, también tratan sobre muchos temas, como  medio ambiente, agricultura, investigación y desarrollo, mercado Digital, mercado único, etc. Es decir, todo lo que tenga algo que ver con la UE.

 

Algunas recomendaciones: 

- La Unión Europea. ¿Qué es y qué hace?: Seguro que alguna vez te has hecho esa pregunta. Esta publicación súper didáctica te despeja todas las dudas. Por eso, es una de las más leídas.

- La UE y yo. Si quieres saber cómo te beneficia ser ciudadano europeo, esta es tu publicación.

- Guía de Sucesiones transfronterizas. ¿Cómo preparar la herencia si tus herederos viven en otro país de la UE? A nadie le gusta hablar de eso pero… ¡es de las publicaciones más leídas! Un buen ejemplo de publicación que resuelve dudas prácticas.

- Libro de estilo interinstitucional: Una guía superútil para personas que escriban sobre la Unión Europea y quieran mantener el estilo oficial (periodistas, abogados, profesores).  ¡Nosotros en la Representación en España lo tenemos siempre a mano!

- El ABC del Derecho en la Unión Europea: Muy preciso y completo, claro y fácil de entender. Después de leerlo, serás (casi) un especialista en la UE.

- 12 lecciones sobre Europa. En poco más de 100 páginas podrás saber muchísimo de la UE, con capítulos buenísimos como «Doce hitos históricos», «El euro», o «¿Por qué la Unión Europea?».

 

… en casa, en la oficina, ¡e incluso en el colegio!

 

EU Bookshop está pensado para todo el mundo: padres, niños, profesores, estudiantes, investigadores, adolescentes....

 

De hecho, una de las mayores utilidades de EU Bookshop es repartir publicaciones en los colegios.

 

El rincón de los niños

Sin duda, la sección más divertida del EU Bookshop. Aquí encontrarás todo tipo de publicaciones, para las diferentes edades: desde muy pequeños hasta adolescentes. Tienen cómics, juegos, desplegables, libros de actividades y mucho más. Por ejemplo:

- El juego de las regiones: Un juego de mesa para que muestres cuánto sabes… ¡y practiques inglés al mismo tiempo!

- El Pasaporte de la UE: Para rellenar como un álbum de cromos… ¡pero con las monedas de los países!

- ¡Vamos a explorar Europa! Como ponerse la mochila y salir a recorrer el continente… ¡Sin salir de casa!

  • https://bit.ly/2GdsNjv
  • © Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad