Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Talento Andaluz llega a la meca de la investigación

Un joven sevillano de 32 años, Miguel Anaya, ha conseguido liderar un grupo en la Universidad de Cambridge sobre el desarrollo de dispositivos optoelectrónicos de nueva generación.

TT



 

Desempeña su puesto de «investigador principal» en el Cavendish Laboratory (Departamento de Física) de la Universidad de Cambridge, algo que compagina con la labor que desempeña como «research fellow» del Darwin College, también en en este centro.

 

La línea de investigación que lidera Anaya es el estudio de un tipo de dispositivo que va desde celdas solares y LED hasta detectores. Este sevillano es uno de los investigadores principales del consorcio que conforman el «Optoelectronics Group», que cuenta a su vez con más de cien estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales.

 

Miguel Anaya se marchó al Reino Unido una vez obtenido el doctorado en 2018, y siendo considerado como el «mejor investigador joven de la cudad de Sevilla» por el Ayuntamiento, un premio que le concedió el Consistorio en 2016. Ese mismo año, la Hispalense le otorgó el galardón al «Trabajo de Especial Relevancia» en la categoría de Ciencias.

 

En esos años, este físico se doctoró bajo la supervisión de profesionales Hernán Míguez y Mauricio Calvo, del grupo de investigación Materiales Ópticos Multifuncionales. Se formó en el Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla (CSIC - Universidad de Sevilla), donde estudió el diseño óptico de elementos y dispositivos basados en «perovskitas» de metal haluro. Ésa fue su tesis, presentada en 2018, y que le valió el reconocimiento como la «Mejor tesis experimental» de 2018 por la División de Materia Condensada de la Real Sociedad Española de Física.

 

Puedes leer el artículo completo en https://bit.ly/3bnWZUH

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad