Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Semana Europea de la Movilidad 2020

Del 16 al 22 de Septiembre
Cartel SEM 2020



 

El Ayuntamiento de Jerez ha adaptado la Semana de Movilidad 2020 a la situación actual de crisis sanitaria, por lo que su programación habitual ha quedado reducida a actividades testimoniales que no conlleven presencia multitudinaria de personas, en cumplimiento con las recomendaciones en materia de prevención e higiene.

Es por tanto una edición diferente, que requiere de otros formatos y contenidos con los que el Ayuntamiento visualice un año más, su compromiso con la movilidad sostenible y eficiente.

El tema 'Movilidad sin emisiones para todos' refleja los ambiciosos objetivos de un continente neutral en carbono para 2050, según lo establecido por Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, al presentar el Acuerdo Verde Europeo.

También tiene como objetivo resaltar la importancia de la accesibilidad al transporte sin emisiones y promover un marco inclusivo que involucre a todos.

A pesar de las diferentes condiciones climáticas, geográficas y socioeconómicas en las zonas urbanas de Europa, se pueden tomar medidas para promover un entorno urbano neutral e inclusivo en carbono. Por lo tanto, la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2020 alienta a las personas y a las autoridades locales a tomar medidas para lograr el objetivo a largo plazo de un continente neutral en carbono.

 

PROGRAMACIÓN SEM-2020

 

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE TODA LA SEMANA

  • Spot y cuñas publicitarias: En radio, televisión y redes sociales anunciando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con mensajes de concienciación de la temática.
  • Entrevistas en programas de Radios/Televisión : Presentación del programa de la Semana Europea de Movilidad 2020 por distintas cadenas de Radio y Televisión con asistencia de técnicos y empresas colaboradoras.
  • Reposición y acondicionamiento de nueva señalización a instalar en las Rutas “Metro-Minuto” de la ciudad.
  • Estacionamiento en zona O.R.A.: Estacionamiento gratuito para vehículos eléctricos e híbridos, identificados con la pegatina de la DGT adherida al parabrisas de “0 emisiones” o “Eco”.
  • “ El Taller de Bicicletas de Navarro Hnos” : En Plaza del Arenal y en horario de 17:00 a 20:00 horas, ubicación de un taller (carpa) de revisión y presupuesto gratuito de reparaciones de bicicletas. Se ofrecerá a todos los usuarios de este medio de transporte la posibilidad de conocer el estado de su bicicleta e incluso aprender a reparar pequeñas averías (pinchazos, tensión frenos…).
  • Prueba de Diagnosis de vehículos NORAUTO : En horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de Norauto Jerez (Parque Empresarial, Avda. de la Ilustración).

 

PRUEBAS DE DIAGNOSIS: se realizaran revisiones (PRE-ITV). Permitirá conocer el estado actual de su vehículo (neumáticos, amortiguadores, etc.) y modos de ahorros en el mantenimiento y consumo del mismo.

 

 

DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

  • Semana Especial del vehículo eléctrico e híbridos: Gran Exposición de vehículos (turismos y furgonetas) híbrido y eléctricos en plaza del Arenal.

 

 

VIERNES - DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

  • Inauguración y presentación oficial de la Gran Exposición: Ante los medios de comunicación e invitados a la Exposición. Asistirá personal cualificado por parte de cada concesionaria.

 

 

LUNES - DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

  • “ Mesa Técnica a Debate”: Programa que se emitirá a través de Televisiones, Radios y Redes Sociales, con el tema “Movilidad Urbana Sostenible”. Se valoraran diversos aspectos que puedan beneficiar/afectar a distintos sectores (comercios, carga/descarga, trabajadores, clientes, etc.), ante la implantación de posibles recursos y restricciones para la adecuación de ciudad sostenible y la valoración de convivencia entre peatones, bicicletas, patines y automóviles.

 

 

MARTES - DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

 

“LA CIUDAD SIN MI COCHE”

  • Puesta en práctica de manera permanente del corte de Calle Cuesta de la Encarnación y prueba de zona limitada al tráfico del entorno de Plaza del Arroyo.
  • Autobuses Gratis : Durante esta jornada los autobuses urbanos serán gratuitos. Promoviéndose hábitos y conductas para una movilidad urbana más sostenible. Invitando especialmente al ciudadano, usuario habitual y no usuario, a comprobar las ventajas que ofrece el uso del transporte público y a conocer las diferentes líneas urbanas de la ciudad. Todo ello con las medidas preventivas sociales y sanitarias implantadas y acordes a la situación actual, en cumplimiento con las recomendaciones de la autoridad competente.

 

 

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad