Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Una científica jerezana, en primera línea de la vacuna monodosis contra la covid en Holanda

La bióloga, que lleva una década fuera de su tierra, se mudó en plena pandemia tras recibir la oferta de la multinacional biotecnológica. Es una de las manager del equipo en Países Bajos que testa un antídoto del que llegarán 5,5 millones de viales a España desde abril.

ww



 

Abigail Medrano Cairon, 36 años, jerezana criada en el barrio de La Vid, es licenciada en Biología por la Universidad de Sevilla, cuenta con varios másters y ha trabajado como técnico especialista en otras dos grandes farmacéuticas en Reino Unido antes de convertirse en una de las manager del centro de operaciones de la biotecnológica Janssen en Países Bajos.

 

De hecho Abi para su familia, amigos y compañeros, tenía hasta septiembre pasado trabajo fijo en Dublin. Su puesto en Amgen, una de las grandes farmacéuticas internacionales enfocadas a los tratamientos contra el cáncer, era senior associate QC scientist, un puesto fijo, bien remunerado, en el control de calidad de una gran compañía, con el que cualquiera se conformaría. Ella no. Una llamada de Janssen para una entrevista la llevó a dejarlo todo. Casi literal. En apenas unas semanas vendió su furgoneta, sus muebles y empaquetó varias maletas para irse en coche a Ámsterdam. 

 

Si quieres leer la impresionante trayectoria de esta chica y sus respuestas a preguntas como ¿son tan buenos los científicos españoles? o ¿hay mucha diferencia salarial con España? pincha en https://bit.ly/3cBe8MV

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies