Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Premio Arcoíris 2021 valora la labor y compromiso del IES La Granja

El jurado destaca “su actitud clara y valiente en la erradicación de la LGTBIfobia”

Jurado Premios Arcoíris y Nubarrón 2021



La Delegación de Igualdad ha celebrado la reunión del jurado de los Premios Arcoíris y Nubarrón 2021, galardones que convoca el Ayuntamiento coincidiendo con la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+. En esta edición, el Premio Arcoíris ha sido concedido al IES La Granja, por “su actitud clara y valiente en la erradicación de la LGTBIfobia’. El premio Nubarrón ha sido concedido a “la falta de entendimiento y negociación para tramitar una ley Trans para toda España”.

 

El jurado de estos premios ha estado conformado por la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos; la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez; la directora de la unidad de Igualdad de la UCA, Guadalupe Calvo; el vocal de la Comisión Municipal de Igualdad, Gonzaga Delage; y el coordinador del grupo de trabajo Escuela Arcoiris del CEIP Blas Infante, Jesús Rodríguez.

 

El Premio Arcoíris pone en valor el trabajo y aportación de instituciones o entidades a favor de la sensibilización en los valores de una sociedad diversa y de convivencia, en la que se erradique cualquier prejuicio, acoso o violencia motivado por la identidad u orientación afectivo-sexual de las personas.

 

En esta edición, el jurado destaca en el acta de los premios que el galardón reconoce el trabajo que realiza el centro y su coordinadora de Coeducación, Sonia Martín-Niño Bernal, “por sus actividades inclusivas y visibles LGTBIQ+ y su actitud clara y valiente en la erradicación de la LGTBIfobia con el arma más poderosa: la educación”. El jurado ha recordado “la celebración de la I Semana de la Diversidad LGTBI 2021, destacando el documental ‘Liberadxs’ sobre concienciación en la diversidad, llevado a cabo por el propio alumnado”.

 

La entrega de los Premios Arcoiris y Nubarrón se celebrará a finales de junio, coincidiendo con la programación organizada por el Ayuntamiento y Jerelesgay para la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies