Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Eduardo Millán expone en 'Pescadería Vieja' hasta el 1 de agosto

Del 28 de Mayo al 1 de Agosto

Eduardo Millán en 'Pescadería Vieja'



La sala de arte municipal 'Pescadería Vieja' continúa con su ciclo de exposiciones en conmemoración del vigésimo quinto aniversario desde su conversión en espacio cultural. En esta ocasión la obra de Eduardo Millán se expone bajo el el título 'Desde lo Real' hasta el 1 de agosto.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, será el encargado de inaugurar esta nueva cita que continúa siendo un escaparate de la mejor creación plástica que se está desarrollando por artistas locales de Jerez o afincados en la ciudad.

El pintor jerezano Eduardo Millán es uno de los exponentes más relevantes del realismo pictórico y del panorama artístico español, en general. Ha sido reconocido recientemente con el premio del XII Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja. Se ha premiado a Millán por su cuadro Plaza de la Asunción. Verano.

El director de este certamen, Francisco Javier Garrido, ha llegado a destacar "la maestría y notable rigor descriptivo" con la que Millán Sañudo ha resuelto la transparencia que genera una luz exterior, cenital, del medio día, en la sombra de la habitación de su estudio, del que se abre un gran ventanal a la Plaza de la Asunción.

El uso de la luz y su impecable técnica sobresalen de un Eduardo Millán muy sistemático y exigente en el proceso creativo. Nacido en Jerez en 1979 es Licenciado en Bellas Artes, doctor en Pintura por la Universidad de Sevilla y ha recibido en su trayectoria profesional, 17 premios nacionales y siete internacionales.

La exposición 'Desde lo real' permanecerá abierta al público hasta el 1 de agosto pudiéndose visitar de martes a sábados, de 9.00 a 14.00 horas; domingos, lunes y festivos cerrado.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies