Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

RATÓN PÉREZ Y EL ENIGMA DEL TIEMPO

P. A. D. E. / Musical

raton
raton
raton



1. ¿Qué es “Ratón Pérez y el enigma del tiempo”?

Es una historia de amistad, superación y confianza narrada en primera persona por uno de los personajes más populares y queridos de nuestra infancia. ¿Quién no conoce al gran Ratón Pérez? A lo largo de los años este singular personaje ha pasado por todas y cada una de las casas para recoger nuestro diente cuando se cae; a cambio siempre nos deja un regalo. Trabajo minucioso y delicado el de este roedor ya que siempre está velando por nuestra salud dental llevándose los dientes de leche para que nos puedan crecer los nuevos.

Este musical no cuenta la historia que todos conocemos, queremos dar respuesta las dos grandes preguntas que todos los niños se hacen; ¿Por qué recoge tantos dientes? y ¿Cómo lo hace sin ser visto? En esta aventura, Ratón Pérez nos llevará a su mundo de magia y fantasía. Superará miedos y numerosas dificultades para conseguir que los niños sigan recibiendo su regalo cuando se cae un diente; a partir de ahora sabrán porque les deja un recuerdo al llevarse su diente y, sobre todo, la importancia de la higiene bucal.

En esta aventura musical hemos intentado alejarnos de lo habitual, de lo que se le presupone a un espectáculo infantil y hemos construido una historia sin edad usando un lenguaje natural, una puesta en escena muy cuidada y música a ritmo de jazz, blues, soul, pop y rock que nos guiará en una búsqueda a contrarreloj que pretende resolver “El enigma del tiempo”.

Veinte son los temas originales que se han creado para este musical llevados a escena por unas voces magníficas.

El guion ha sido concebido desde un punto de vista teatral siguiendo todas sus pautas. Durante los 100 minutos que dura el espectáculo evitamos romper la “cuarta pared” constantemente. Nuestra intención es que los espectadores más pequeños pasen un rato muy divertido a la vez que aprenden la “normas” de una obra teatral. En este sentido nos alejamos totalmente de la animación, por lo que no recomendamos este musical a todos aquellos espectadores que busquen una interacción continua con el público o una algarabía continua en el patio de butacas.Todo está pensado para que niños de 3 a 99 años disfruten, se sorprendan y sobre todo dejen volar su imaginación al mágico mundo de Ratón Pérez y sus amigos.

Desde “Ratón Pérez el Musical” os invitamos a recordar por unos minutos la infancia y a compartir esos mágicos recuerdos con los más pequeños de la casa. En esta historia se rompen los prejuicios, se cumplen los sueños y sobre todo se crean lazos de amistad entre personas o personajes que a priori jamás podrían ser amigos.

2. Sinopsis

Por todos es sabido que Ratón Pérez recoge los dientes que se les caen a los niños; a cambio les deja una moneda o regalo. Y todos nos preguntamos lo mismo: ¿por qué lo hace? ¿y cómo nadie puede verlo? Todo en torno a él es un misterio, un enigma.

Un día, Ratón Pérez pierde la magia que le permite viajar a todos los rincones del mundo. Y el único que puede ayudar a nuestro amigo es… ¡un gato!El tiempo corre en su contra ya que solo tiene una noche para recuperar la magia y resolver “El enigma del tiempo”. No lo tendrá nada fácil ya que Gato es un tanto incrédulo y no sabe quien es Ratón Pérez. Además, la malvada Caries junto a sus inseparables sombras buscan a nuestro amigo Pérez para robarle todo su poder.

¿Serán capaces Ratón Pérez y Gato de conseguirlo? Solo hay una forma de averiguarlo: acompáñalos en esta divertida aventura a ritmo de Jazz, Rock, Blues, Soul, Swing...Ratón Pérez, el Hada de los Dientes, Gato, Bianca, los malvados Caries y Timo junto a su malvado ejercito de sombras y muchos otros personajes os esperan en el teatro.

Ven a conocer la historia jamás contada del Ratón Pérez en un espectáculo familiar musical y participa de un viaje emocionante.

¡NOS VEMOS EN EL TEATRO!

Equipo Creativo

IDEA ORIGINAL, GUION Y DIRECCIÓN: Javier Curtido

DISEÑO DE SONIDO E ILUMINACIÓN: Javier Curtido

MÚSICA ORIGINAL: Javier Curtido / Alejandro Fajardo

CARACTERIZACIÓN: Marta Valenzuela

DIRECCIÓN MUSICAL: Manuel Casado

VESTUARIO: Alejandro Fajardo / Ana de la Calle

DIRECCIÓN VOCAL: Alejandro Fajardo

CARTEL: Tuerca de Vuelta

DIRECCIÓN DE ACTORES: Ariel Lois

ILUSTRACIONES: Javier Roa

COREOGRAFÍAS: Juan Antonio Carrera

FOTOGRAFÍA: Diego Jiménez

ESCENOGRAFÍA: Sergio Monge

PRODUCCIÓN: 156 Producciones

Equipo Artístico y Técnico

ELENCORATÓN PÉREZ: Ratón Pérez

GATO: Alejandro Fajardo

BERTO y Sombra 3: Ariel Lois

BIANCA y Sombra 2: Alva Seiva

CARIES, Hada de los Dientes y Andrea: Cristina García

TIMO y Leo: Juan Antonio Carrera

BARRY, Sombra 1 y Molar: Carolina García

TÉCNICOSSONIDO y VÍDEO: Javier Curtido

ILUMINACIÓN: Sergio Monge

MAQUINARIA: Jorge Curtido, Jairo Viejo

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies