Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Cursos gratis para aprender inglés online

Si deseas trabajar, estudiar en el extranjero e incluso viajar por el mundo, realizar cursos para aprender inglés será el primer requisito para cumplir tu objetivo.

ss



 

A continuación te ofrecemos un listado de cursos gratis (aunque para acceder al certificado oficial deberás pagar un pequeño coste adicional) de la mano de las instituciones internacionales más sobresalientes:

 

- El British Council (https://bit.ly/3e1Nn4h), el instituto cultural público del Reino Unido cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa, pone a disposición del público esta formación online gratuita para aprender inglés de manera personalizada según tu nivel de conocimientos a la hora de iniciar el curso. 

 

Para comenzar, solo deberás realizar un examen gratuito para medir tu nivel de inglés y automáticamente podrás encontrar las lecciones y recursos que se ajusten a tu nivel, accediendo a prácticas enfocadas en mejorar tus habilidades de lectura, escritura, escucha, habla y pronunciación. Además, también podrás acceder a clases sobre gramática y vocabulario para respaldar tu proceso de aprendizaje. 

 

Las clases se ajustan al estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), por lo que encontrarás lecciones correspondientes a los niveles A1, A2, B1, B2 y C1, además de prácticas especiales, ejercicios y exámenes para evaluar tu nivel en cada fase y practicar las habilidades que tienes que mejorar. 

 

Es un curso ideal para todo tipo de personas y profesionales que desean llevar sus conocimientos de inglés un escalón mas arriba. 

 

- Cambridge University (https://bit.ly/3qVysxY), una de las instituciones más antiguas e importantes del mundo a lo largo de la historia, ofrece a estudiantes de inglés de todas las partes del mundo la posibilidad de acceder a cientos de cursos, pruebas y recursos online gratuitos para aprender o mejorar su dominio del idioma siguiendo los estándares y niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL). 

 

Los cursos proporcionan todas las habilidades necesarias para tener éxito en técnicas de escritura, habla, lectura y escucha, tanto si eres aprendiz de inglés niño, adolescente o adulto, como si deseas convertirte en un experto en la enseñanza de este idioma. 

 

Cambridge University cuenta con la biblioteca de exámenes y actividades más completa, por lo que no tendrás ninguna excusa para dejar de practicar, ganar habilidades en vocabulario y pronunciación, medir tu nivel de avance en la lengua inglesa, prepararte para exámenes de todo tipo y obtener nuevas cualificaciones invirtiendo tan solo de 5 a 10 minutos de tu tiempo a diario. 

 

- King’s College London (https://www.kcl.ac.uk/), uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, te ayudará a aprender todas las habilidades básicas del dominio inglés, aumentando tu confianza para hablarlo en situaciones cotidianas con el vocabulario y las competencias auditivas pertinentes en cada situación. 

 

A través del curso, tendrás la oportunidad de entrenar tu oído escuchando a nativos hablar en inglés en una serie de situaciones y contextos diversos, además de probar el avance de tu desempeño y comprensión respondiendo a cuestionarios prácticos.

 

Además, ofrece la oportunidad de poder llevar a cabo conversaciones con otros estudiantes de inglés, hablando o escribiendo respuestas breves a algunas preguntas sencillas que fomentan la discusión.

 

La formación tiene una duración total de 4 semanas en las que deberás dedicar un máximo de 4 horas de esfuerzo semanal para entender a la perfección todos los contenidos y superar con éxito las actividades de evaluación. 

 

Una vez finalizado este curso para aprendices con dominio del inglés en un nivel muy básico, podrás pasar a siguientes niveles aumentando el grado de dificultad en los conocimientos impartidos. 

 

- Universidad de California en Berkeley (https://bit.ly/3wqnOjL), ofrece todos los recursos para aprender y expandir tu vocabulario y habilidades de escritura en el idioma inglés, especialmente si ya dominas un nivel intermedio superior o semi-avanzado en esta lengua. 

 

Los contenidos impartidos te ayudarán a cubrir todos los requisitos exigidos para la redacción de textos académicos o empresariales, dominando diversos estilos y tópicos, entendiendo las reglas de gramática, la autocorrección de textos y la capacidad de edición. 

 

La duración de la formación es de 6 semanas dentro de las cuales deberás dedicar entre 3 y 5 horas semanales para entender todo el contenido sin perder ritmo y fluidez. 

 

Una de las ventajas de este curso es que lo puedes encontrar en formato de vídeo con subtitulado en inglés por si deseas escuchar y leer simultáneamente, cuenta con guías didácticas descargables y diferentes recursos audiovisuales que servirán de apoyo en el camino y te ayudarán a desarrollar las prácticas de escritura de ensayos, redacciones y pruebas cortas. 

 

- University of Reading (http://www.reading.ac.uk/), ofrece cursos para estudiantes que ya han aprobado el examen IELTS con una puntuación a partir de 5.5, que tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de inglés y prepararse para estudiar materias universitarias impartidas en este idioma, y además, mejorar sus competencias para la producción de trabajos de investigación escritos, artículos, ensayos y otras redacciones y correcciones de carácter académico. 

 

El curso tiene una duración de 5 semanas, con clases establecidas bajo una duración de 3 horas semanales. 

 

A lo largo del curso se tratarán temas como las diferencias entre la escritura académica y otros tipos de redacción, la estructura correcta de un ensayo en la lengua inglesa, estrategias de investigación en inglés, evaluación de recursos de lecturas y textos académicos, búsqueda de fuentes de información, desarrollo y redacción de párrafos, reglas de citado, redacción de planes y pruebas de lectura y escritura prácticas. 

 

Ahora te toca a ti elegir y sacar el máximo partido de estos cursos!!

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies