Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Convocan 12 plazas de lector/a de español en Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Ucrania y Uzbekistán

Plazas convocadas por la Dirección General de Política Lingüística de la Universidad de Cádiz (UCA), conjuntamente con el Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central (CUNEAC) y el Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM).

vv



 

Se ofrecen dos modalidades de lectorado:

1. Lectorado presencial: el lector realiza su labor incorporándose físicamente en el centro, ciudad y país de destino asignados.

2. Lectorado en línea: el lector realiza su labor en línea.

 

Beneficiarios:

 

Podrán optar a las ayudas convocadas titulados superiores del ámbito de la filología o lingüística,

así como otros con experiencia en formación en ELE, y valorándose positivamente los conocimientos de lengua rusa, pero no siendo estos últimos obligatorios.

 

Contraprestaciones:

 

- Con carácter previo a la incorporación del lector a destino, formación certificada para la enseñanza de español en los Cursos de Verano del CSLM, asumiendo los costes de matrícula la Dirección General de Política Lingüística, con cargo al presupuesto general para

los programas de lectorados UCA. Y durante el lectorado, apoyo metodológico permanente por parte del CSLM.

-Bolsa de viaje e instalación, en la cuantía dispuesta para cada destino y proporcionada por la UCA a través de fondos propios en el marco del Plan de Becas UCA-Internacional. Esta bolsa de viaje es exclusiva para los lectorados presenciales, no siendo aplicable a los lectorados en línea. 

-Retribución económica, alojamiento, manutención, transporte, formación, etc. por parte del centro de destino y en las condiciones que se especifican en el anexo, según sea lectorado presencial o en línea.

-Acceso a la biblioteca y demás instalaciones del centro de destino (y de la UCA en el caso de lectorados en línea).

-Certificado académico que acredite la labor docente del lector, con especificación del número de horas totales impartidas, asignaturas, cursos, etc.

-Certificado académico que acredite la formación que reciba el lector durante su estancia académica, con reflejo del número de horas lectivas, asignaturas, calificaciones finales, etc.

-Cada plaza podrá ser renovada a propuesta de la universidad de destino por un máximo de tres años, al cabo de los cuales volverá a salir a concurso, pudiéndose presentar el actual lector y competir por la plaza con el resto de candidatos interesados.

 

Requisitos: 

 

-Estar en posesión de un título de educación superior, preferentemente en filología y/o lingüística y lenguas aplicadas, priorizando a los titulados en filología hispánica. 

-Se valorará muy positivamente la formación específica (especialmente la recibida en la propia UCA) y la experiencia en enseñanza de lenguas (con mayor puntuación para la experiencia en puestos similares de español), así como el conocimiento de la lengua rusa.

En este sentido, tendrán preferencia aquellos candidatos que, cumpliendo los requerimientos específicos de formación/experiencia en enseñanza de español, hayan finalizado o estén matriculados en cursos de ruso (en especial, en los cursos de ruso de la UCA que organizan el Instituto Pushkin y el CSLM). Asimismo, se valorará haber finalizado o estar realizando el Máster Oficial en Estudios Hispánicos de la UCA y/o cursos de metodología de enseñanza de lenguas del CSLM UCA y otras instituciones de reconocido prestigio.

 

Presentación de solicitudes:

 

La solicitud podrá rellenarse online a través del enlace https://bit.ly/3r25axw hasta el 18 de julio de 2021.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies