Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ayudas para Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros y Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores

El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i está formado por cuatro Subprogramas Estatales entre los que se encuentra el de Movilidad cuyo objetivo es contribuir a la movilidad del personal investigador vinculado a universidades y centros de investigación españoles con fines formativos ligada al desarrollo de la carrera investigadora.

dd



 

Con la finalidad de fomentar la movilidad internacional de profesores e investigadores, se convocan ayudas destinadas a financiar un Programa de Estancias de movilidad en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación a través de dos modalidades:

a) Modalidad A. Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros.

Se dirige al profesorado universitario y a investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con

fines de actualización permanente que permita alcanzar el objeto general del programa en cualquier área del conocimiento y participar en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los ciclos de la enseñanza superior.

b) Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores.

Tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora.

 

El número de ayudas previstas para la Modalidad A es de 400 estancias y para la Modalidad B de 260 estancias.

 

Duración de las ayudas:

Las estancias tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses, improrrogables y en un único período, debiendo coincidir con los períodos de actividad académica o científica de los centros de destino.

 

Cuantías de las ayudas:

Las subvenciones incluirán, en función del país de destino:

a) Una ayuda mensual en concepto de gastos de alojamiento y manutención entre 2.150 y 3.100 euros al mes, o la parte proporcional por los días que correspondan si en el mes de inicio y finalización no se permanece en el centro receptor durante todo el mes. Esta dotación será compatible con la percepción de las retribuciones que le correspondan en el centro de adscripción.

Las cuantías, por país de destino, figuran en el Anexo incluido en la Orden adjunta.

b) Una ayuda para gastos de viaje y una ayuda para gastos de instalación, por los importes máximos que figuran en el Anexo, en función del país de destino. 

c) Un seguro de accidentes, cuyo coste podrá ser imputado a la ayuda de gastos de instalación.

 

Requisitos:

 

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos en el plazo de presentación de la solicitud y su cumplimiento habrá de mantenerse y acreditarse tanto en la fecha de inicio de la estancia como a lo largo de la misma:

-Título de doctor. En el caso de solicitantes que estén en posesión de más de un doctorado, el requisito relativo a la fecha de obtención se referirá siempre al primero de los doctorados obtenidos.

a) Modalidad A: Haber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2010.

b) Modalidad B: Haber obtenido el grado de doctor a partir del 1 de enero de 2010.

- No haber realizado estancias en el extranjero, por un período acumulado superior a 6 meses, durante los últimos cuatro años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

 

Presentación de solicitudes:

 

Las solicitudes se formalizarán a través de Sede Electrónica, en el acceso habilitado para ello en el sitio web del Ministerio de Universidades https://bit.ly/36x9Kud

 

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies