Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

¿Quieres saber cuántas personas extranjeras trabajaron en Andalucía en 2020 y su perfil?

El Servicio Andaluz de Empleo a través del Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía) pone a disposición de Organismos e Instituciones, así como a la ciudadanía en general, la serie de estudios monográficos de periodicidad anual, que atienden tanto a los diferentes sectores, como a colectivos, territorios, etc. para proporcionar información útil y necesaria, que permita obtener un conocimiento más preciso del mercado laboral andaluz, significando en este caso a las personas extranjeras residentes en nuestra Comunidad.

aa



 

El estudio analiza en primer lugar la población inmigrante residente en Andalucía en 2020, así como su lugar de procedencia y distribución en los distintos territorios de nuestra Comunidad.

 

Describe su participación en el mercado de trabajo andaluz según la Encuesta de Población Activa y su afiliación al Sistema de la Seguridad Social, realizando un examen de la contratación y el paro registrado, para establecer sus principales características, que configuran el perfil de la población extranjera residente en Andalucía.

 

Las características del puesto de trabajo, las ocupaciones más demandadas por la población extranjera, así como los principales rasgos de las empresas contratantes también son observadas, destacando también las actuaciones que desarrolla el Servicio Andaluz de Empleo encaminadas a favorecer su empleabilidad.

 

El estudio finaliza en un breve resumen destacando aquellos aspectos más significativos del comportamiento y situación de la población extranjera en el mercado laboral andaluz en 2020, proporcionando información exhaustiva a través de las tablas provinciales y municipales.

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies