Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
La alcaldesa felicita a Lucía Pérez, Cristian López y Javier Barrera “por sus éxitos deportivos”
Mamen Sánchez ha elogiado “el excelente nivel del pádel de Jerez desde incluso las categorías de base”
La alcaldesa durante la recepción





La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado a los jugadores de pádel jerezanos Lucía Pérez, Cristian López y Javier Barrera, pertenecientes a la ‘Academia Way Pádel’ que tiene como sede las instalaciones de Pádel Xtreme, por sus recientes triunfos en el Campeonato de Andalucía de sus respectivas categorías. Al acto de recepción celebrado en el Ayuntamiento ha asistido igualmente el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, así como familiares de los citados jugadores y también su entrenador, Manuel Jaén.

 

La alcaldesa ha destacado “el excelente nivel del pádel de nuestra ciudad y, en este caso, en las categorías que no son absolutas y que se entienden como deporte-base. Tiene un gran mérito lo que están consiguiendo y felicitamos a Lucía, a Cristian y a Javier, así como a su entrenador y familias, por su esfuerzo diario y por la representación positiva de Jerez que ejercen en cada competición gracias a sus triunfos y a sus valores”.

 

Asimismo, la regidora ha valorado muy positivamente que “en Jerez haya cada vez más y mejores instalaciones de pádel” y ha reiterado “el impulso que va a tomar el Centro Municipal de Tenis y Pádel ubicado en el Complejo Chapín bajo la gestión de la nueva concesionaria Gesser en los próximos meses”.

 

El logro más reciente de Lucía Pérez, de 18 años, ha sido el Campeonato de Andalucía de su categoría, conseguido junto a Marta Caparrós, malagueña, en las instalaciones de Falls Sport Consult de Málaga. En el pasado mes de octubre, antes de su lesión, fue 3ª por equipos de España y logró la Beca Universitaria como Deportista de Alto Rendimiento. En el año 2017 fue 5ª en el Campeonato del Mundo celebrado en Málaga.

 

Por su parte, Cristian López, de 12 años, también ha sido campeón de Andalucía en Málaga en su categoría. Igualmente, en su historial figuran dos subcampeonatos y un campeonato en su categoría en los Premios TYC (evento que cita a las mejores 16 parejas de España por cada categoría). En el Mundial de 2017 fue ‘Campeón del Mundo’ en categoría benjamín. Asimismo, Javier Barrera de la Fuente, de 10 años, ha sido subcampeón de Andalucía en Málaga en su primera participación en torneo oficial autonómico.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad