Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
El Pleno Extraordinario aprueba la organización de la Corporación
Las retribuciones aprobadas suponen una recuperación de entre el 7% y el 8% tras la reducción del 20% de la pasada legislatura
Salón de plenos durante la sesión de esta mañana





La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta mañana la Sesión Extraordinaria de Pleno convocada para aprobar la organización de la Corporación. En esta sesión, se ha aprobado la composición de las comisiones de Pleno, las retribuciones a los miembros de la Corporación, y las asignaciones económicas tanto de los grupos municipales, como de los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales.

 

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha señalado que “creo que la ciudad necesita responsabilidad, y la responsabilidad la adopta el equipo de Gobierno y la oposición, y para eso necesitamos recursos para hacer política. Estamos intentando dignificar la política, y estamos en unos sueldos normales”. La propuesta de retribuciones para los miembros de la Corporación aprobada hoy supone una recuperación de entre el 7% y el 8%, tras la reducción del 20 % ejecutada en la pasada legislatura.

 

José Antonio Díaz señala que “ahora lo que intentamos es que la oposición tenga aquí todos los recursos. Estamos hablando de recuperación, y estamos hablando de una media de unos 100 euros mensuales. Lo que vamos a aprobar es dignificar la política y dotar de instrumentos de trabajo a los grupos municipales”.

 

Se han aprobado igualmente los siguientes cargos:

  • Un concejal o concejala a designar como Portavoz por cada uno de los Grupos Municipales siguientes: Grupo Municipal Partido Popular, Grupo Municipal Ciudadanos, Grupo Municipal Adelante Jerez y Grupo Mixto.

  • Un concejal o concejala a designar como Vice Portavoz por cada uno de los Grupos Municipales siguientes: Grupo Municipal Partido Popular, Grupo Municipal Ciudadanos y Grupo Municipal Adelante Jerez.

 

Será potestativa la existencia de este cargo, a cuyo efecto los Grupos Municipales siguientes: Grupo Municipal Partido Popular, Grupo Municipal Ciudadanos y Grupo Municipal Adelante Jerez deberán comunicar por escrito al Secretario General del Pleno su decisión expresa de optar por tener este puesto y los datos personales del concejal que lo va a ostentar.

 

 

La sesión plenaria ha aprobado las asignaciones económicas a los grupos municipales, y las de los cargos de representante de la Alcaldía en las Barriadas Rurales.

 

Comisiones de Pleno

 

En la mañana de hoy se ha aprobado la creación de las Comisiones de Pleno permanentes, que serán las siguientes:

 

-Comisión de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos

-Comisión de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Desarrollo Sostenible.

-Comisión de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico

-Comisión de Acción Social y Políticas Inclusivas

-Comisión de Presidencia

 

Las Comisiones de Pleno especiales versarán sobre las materias de los ámbitos competenciales que se detallan:

 

-Comisión Especial de cuentas

-Comisión Especial de sugerencias y reclamaciones

-Comisión Especial de auditoría y transparencia

-Comisión Especial de control de servicios públicos gestionados de forma indirecta

-Comisión Especial de emprendedores, autónomos y empresas

-Comisión Especial para el desarrollo de planes estratégicos de ciudad.

 

Cada Comisión de Pleno está integrada por los siguientes miembros:

 

-Presidencia: La Alcaldesa o Concejal en quien delegue.

-Vocales:

5 Representantes del Grupo Municipal Socialista

5 Representantes del Grupo Municipal Popular

2 Representantes del Grupo Municipal Ciudadanos

2 Representantes del Grupo Municipal Adelante Jerez

1 Representante del Grupo Mixto

 

La adscripción a cada Comisión de los miembros que deban formar parte de las mismas se efectuará mediante escrito del portavoz del Grupo Municipal, dirigido a la Presidencia del Pleno y del que se dará cuenta al mismo, pudiendo designar un suplente por cada vocal titular.

 

 



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad