Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Comienza el Programa infantil de actividades acuáticas en las barriadas rurales

Jesús Alba: “Es fundamental que los niños y niñas de la zona rural tengan la oportunidad de poder divertirse y de tener una programación amplia este verano”
Jesús Alba durante la visita a la actividad infantil en Cuartillos





El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha visitado la barriada rural de Cuartillos para conocer el desarrollo del Programa infantil de actividades acuáticas que ha dado comienzo esta semana. Jesús Alba ha sido recibido en la barriada rural por el delegado de alcaldía José Barriga.

 

El delegado de la zona rural ha explicado que las actividades acuáticas y el programa de playa ya están en marcha. “Desde el Ayuntamiento hemos querido hacer este año una apuesta por la cultura y el ocio en el Jerez rural. Es fundamental que los niños y niñas de la zona rural tengan la oportunidad de poder divertirse y disfrutar de una programación amplia este verano”.

 

Primera visita a Cuartillos

 

A parte de estas actividades infantiles y del programa de playa, Jesús Alba ha señalado que el Ayuntamiento “está programando actividades encaminadas hacia el ocio juvenil que culminarán con el fin del verano”.

 

El delegado de alcaldía de Cuartillos, José Barriga, acompañó a Jesús Alba durante su visita al centro de barrio donde decenas de niños y niñas disfrutaban de un tobogán acuático. “Las barriadas rurales están a bastante distancia de Jerez. En el caso de Cuartillos a más de 11 kilómetros. Esta actividad les viene fabulosa a los niños y niñas porque es una aportación del Ayuntamiento cuando ya los colegios han terminado. Agradezco al delegado que haya tenido esta atención de visitar en primer lugar esta barriada (la más poblada)”, subrayaba.

 

 

Actividades, dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años

 

El objetivo de este Programa infantil de actividades acuáticas es ofrecer una serie de actividades para que los niños y niñas de 5 a 12 años, a través de juegos acuáticos atractivos, desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias en su progreso educativo a la vez que mediante este programa municipal se dinamiza el verano de los más pequeños la zona rural. Con este programa se quiere promover la convivencia de los niños y niñas, y fomentar valores y actitudes de cooperación, colaboración y habilidades relacionadas con el desarrollo personal: equilibrio, coordinación y concentración.

 

Las actividades se realizarán una vez por semana en cada una de las 16 barriadas rurales, actividades que serán las mismas para todas poblaciones. La Delegación de Medio Rural ha coordinado esta programación para que coincida con otras actividades socio culturales ya previstas en cada una de las barriadas.

 

La duración de esta iniciativa es de 8 semanas a contar desde el pasado 15 de julio, es decir, hasta el 5 de septiembre. La duración de las actividades será de dos horas cada día en cada una de las dieciséis barriadas rurales.

 

El calendario de actividades previsto es el siguiente: los lunes de 11.30 a 13.30 horas en Las Pachecas y Rajamancera, por la tarde de 18 a 20 horas en Lomopardo y Gibalbín. Los martes las actividades acuáticas serán de 11.30 a 13.30 a horas en Los Albarizones y La Ina, y por la tarde de 18 a 20 horas en La Guareña. Ya el miércoles, la actividad se traslada a La Corta y Mesas de Santa Rosa de 11.30 a 13.30 horas, y por la tarde a El Mojo. El jueves el programa se desarrollará de 11.30 a 13.30 horas en Cuartillos y El Portal, mientras que por la tarde se realizará en Torremelgarejo. Finalmente el viernes el Programa tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas en Majarromaque y Mesas de Asta y en horario vespertino 18 a 20 horas en Las Tablas.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad