Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Galas benéficas de A Campo Abierto y Yeguada de La Cartuja en favor de Fundación Don Bosco y Apesorje

Las galas solidarias se celebrarán el 8 y el 14 de septiembre dentro de la programación de la Fiesta de la Vendimia
RP Collado Galas





 La delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, acompañada de Isabel Domecq, en representación de ‘A Campo Abierto’, y Patricia Sibajas, representante de la ‘Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado’, ha presentado las dos galas benéficas que se celebrarán el 8 de septiembre en Los Alburejos a beneficio de la Fundación Don Bosco y el 14 de septiembre en la Yeguada de la Cartuja en favor de Apesorje, dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia de Jerez que organiza el Ayuntamiento. A la presentación de las galas solidarias han asistido Ana Sánchez de la Fundación Don Bosco y Pedro Jesús Vega como presidente de Apesorje.

 

Carmen Collado ha agradecido en nombre del Ayuntamiento “la labor social y solidaria de estas dos empresas de espectáculos, que son de primer nivel turístico y únicas en la provincia”. La delegada ha añadido que “estas galas son una oportunidad única para ver los mejores espectáculos de caballos y ser protagonistas de un gesto de reconocimiento y solidaridad con estas dos organizaciones que tanto trabajan por Jerez, como son la Fundación Don Bosco y Apersoje”.

 

De la Fundación Don Bosco la delegada municipal ha subrayado que “es un todo ejemplo en la promoción y defensa de los derechos humanos y el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social”.

 

Respecto a Apesorje, Carmen Collado ha recordado que el año que viene cumplirá 50 años dedicados a luchar por la eliminación de las barreras de comunicación de las personas sordas de Jerez. “El Ayuntamiento reconoce la labor de integración social y colabora con Apesorje”, ha afirmado.

 

Filas cero

 

Isabel Domecq ha agradecido al Ayuntamiento que cuente un año más con el espectáculo ‘A Campo Abierto’ para la celebración de esta gala benéfica. Ha recordado que desde siempre la familia Domecq ha mantenido una relación especial con la Fundación Don Bosco y la Familia Salesiana, de quienes ha reconocido su trabajo por la integración social de los jóvenes. Sobre el espectáculo ‘A Campo Abierto’ ha señalado que es una buena oportunidad para conocer cómo se crían los toros bravos y los caballos.

 

La gala solidaria en favor de la Fundación Don Bosco tendrá un coste de 15 euros para los adultos y de 8 euros para los menores. La entradas se pueden adquirir en las sedes de la Fundación, en la Avenida San Juan Bosco y en la calle Atalaya (tfno 956112246). Existe fila cero para colaborar con la Fundación.

 

Patricia Sibajas ha explicado que la Yeguada la Cartuja pertenece al Estado y que como empresa pública debe prestar servicios a la sociedad. En este contexto ha enmarcado la colaboración con el Ayuntamiento para la celebración de la galas benéficas todos los años. El pecio de la gala solidaria es de 10 euros los adultos y 5 los menores, dando comienzo a las 11 horas del 14 de septiembre.

Las entradas pueden adquirirse en la asociación enviando un email a: asorje@hotmail.com, y realizando el ingreso en la cuenta de LA CAIXA: ES59 2100 8540 8622 0080 4239, especificando en el concepto "entrada yeguada y nombre". 

 

Pedro Jesús Vega ha agradecido al Ayuntamiento y a la Yeguada de La Cartuja su colaboración con Apersoje, recordando que la asociación va cumplir 50 años luchando por suprimir las barreras de comunicación. Apesorje contempla dedicar los ingresos a reformas de una sede más amplia.

 

Ana Sánchez ha expuesto las líneas de trabajo de la Fundación Don Bosco con jóvenes y menores. Una primera intervención preventiva basada en la educación social, promoción y educación integral en menores de 6 a 17 años, en colaboración con las familias. Y una segunda de las casas de acogida, para ayudar y acompañar a jóvenes ex tutelados en su itinerario laboral.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad