Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa inicia con UGT la ronda de encuentros con instituciones sociales y económicas de Jerez

Mamen Sánchez aborda con Pedro Alemán la puesta en marcha de una mesa dinámica sobre empleo para optimizar recursos, crear sinergias y facilitar la implantación de empresas en la ciudad
Reunión alcaldesa UGT





 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha iniciado esta mañana la ronda de encuentros con representantes de instituciones sociales y económicas para abordar las líneas estratégicas de crecimiento a medio y largo plazo en el término municipal jerezano.

 

En este sentido, la regidora jerezana ha mantenido una primera reunión de trabajo con el secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, para abordar iniciativas que permitan el desarrollo económico y social de Jerez en esta nueva legislatura.

 

Durante el encuentro se ha planteado la constitución de una mesa de concertación, con periodicidad flexible, donde estén representadas las organizaciones empresariales y sindicales de Jerez con la idea de que sea un órgano de carácter dinámico para debatir los temas que le interesan a Jerez; concretamente, la creación de empleo, la atracción de empresas que vengan de fuera de Jerez con la intención de implantarse en Jerez y establecimiento de sinergias.

 

Según el representante de UGT, “el objetivo es que la empresas puedan venir con comodidad a Jerez y lo primero que necesitan es suelo industrial, y después trabajadores con formación cualificada”. Es decir “que el empleo que cree salga de aquí de Jerez y no sea de traslados”.

 

Asimismo añade que “la mesa de concertación se convertiría en una vía abierta para dar solución de estos temas. Para ello se abordarían estrategias a seguir en formación, planes de empleo, mejora de infraestructuras, oferta de suelos industriales con el objeto de que la mesa canalizase las ofertas de las empresas que deseen instalarse en Jerez y, en definitiva, de la creación de puestos de trabajo”.

 

Tanto la alcaldesa como el representante sindical han calificado la reunión como “muy positiva”. “Ahora estamos al inicio de la legislatura y esperemos que en estos cuatro años que quedan por delante podamos hacer cosas para que Jerez no dependa exclusivamente del comercio o del turismo, sino que haya otras alternativas para la economía como son las empresas importantes del sector industrial y sus auxiliares relacionadas con la aeronáutica, por ejemplo. Industrias que generen empleo estable”, ha comentado el secretario ugetista.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad