Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Francisco Camas participa en Wroclaw en la Asamblea anual de Euroequus

El teniente de alcaldesa se interesa también por la experiencia de esta ciudad polaca como Capital Europea de la Cultura 2016
Francisco Camas -Euroequus





El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, participa estos días, en torno a la celebración del Día Europeo del Caballo, en la Asamblea anual de la Red de Ciudades Europeas del Caballo Euroequus, que se está celebrando en la ciudad polaca de Wroclaw, Capital Europea del Caballo 2019.

 

Durante el desarrollo del programa de actividades previstas, el teniente de alcaldesa ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el alcalde de la ciudad, Jacek Sutryk, quien invitó a Francisco Camas a descubrir una de las placas dedicadas a las ciudades que forman parte de Euroequus. Asimismo, el teniente de alcaldesa ha presentado en este contexto las actividades ecuestres que tendrán lugar próximamente en Jerez, con el objetivo que la ciudad comparte con el resto de la Red, el intercambio de experiencias, conocimientos, difusión y promoción del sector ecuestre.

 

Capital Europea de la Cultura

 

Por otro lado, Francisco Camas ha aprovechado esta ocasión para mantener un encuentro de trabajo con el director de la candidatura de Wroclaw Capital Europea de la Cultura 2016, Krzysztof Maj, con el objetivo de conocer la experiencia de esta ciudad polaca, ya que Jerez aspira a ostentar este título en 2031. En este sentido, Francisco Camas ha explicado que “estamos en fase de análisis e información sobre la posible candidatura para conseguir esta gran distinción, que no ha logrado nunca una ciudad andaluza, con el objetivo de prestigiar nuestra ciudad y de impulsar la generación de riqueza y empleo”.

 

En este sentido, durante esta visita, el teniente de alcaldesa ha recabado apoyos importantes, el primero de ellos, de la Asamblea de la Red de Ciudades Europeas del Caballo Euroequus y también los de cada una de las ciudades que forman parte de esta red, que también han expresado su total respaldo.

 

Por último, informar que la ciudad de Pardubice, en la República Checa, ostentará la presidencia de Euroequus en 2020.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad