Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Aprobación inicial de las Ordenanzas para obras menores de forma inmediata y ampliación de los casos de aperturas exprés

Aprobado inicialmente un cambio puntual del PGOU que permitirá dinamizar la actividad económica y productiva
La alcaldesa durante el pleno





El Pleno ha aprobado inicialmente, con los votos a favor de PSOE, PP, Cs y Grupo Mixto (con la abstención de Adelante Jerez) las dos Ordenanzas de Declaraciones Responsables de Obras y Comunicaciones y de Autorizaciones Municipales Previas que permitirán, en ambos casos, simplificar las trabas administrativas para poder iniciar determinadas obras de forma inmediata y amplía significativamente el numero de casos en los que se podrá iniciar una actividad de forma exprés.

 

Con ambas ordenanzas, el Ayuntamiento pretende simplificar la tramitación de expedientes de solicitud de determinadas obras que no requieran proyecto técnico y de aperturas de negocios, ya que ambas normas darán una mayor dimensión a la denominada declaración responsable, un documento que permite iniciar la actividad o la obra de manera inmediata, una vez que el interesado se ha comprometido a que la actuación cumpla con los requisitos exigidos en la normativa y que dispone de la documentación exigida. El control por parte de la Administración se hace posteriormente.

 

Modificación puntual del PGOU para suelos rústicos

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado inicialmente, con la única abstención del PP, la modificación puntual del PGOU relativa a cuestiones de normativa urbanística en suelo no urbanizable pertenecientes a la ordenación pormenorizada (suelos no especialmente protegidos) del término municipal.

 

Esta modificación puntual tiene como objeto articulados afectan al suelo rústico que no cuenta con una especial protección, como pueden ser suelos agrícolas y ganaderos de la zona rural. El PGOU se redactó en 2007 y se aprobó en 2009, y desde entonces se han producido actualizaciones en normativas porque la complejidad urbanística así lo requiere.

 

La modificación, que consta de diez apartados, incorpora mejoras en la redacción y aclaraciones en determinados puntos, y responde a demandas sectoriales para generar oportunidades y empleo en la zona rural.

 

También en materia urbanística, el Pleno ha aprobado por unanimidad tres proyectos de actuación, uno para la construcción de una vivienda con una superficie construida de 145 metros cuadrados vinculada al sector primario en el Cortijo de Ducha; un segundo de edificación de una vivienda de unos 140 metros cuadrados ligada a la actividad ganadera en la finca El Calderín (carretera Jerez-Sanlúcar); y el tercero, para la declaración de utilidad pública de la construcción de una bodega tradicional de alrededor de 267 metros cuadrados en la carretera El Calvario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad