Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Gobierno municipal apoya al comercio local para afrontar la crisis de la emergencia sanitaria

Mercado



La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha explicado a los representantes de las asociaciones del comercio local las medidas adoptadas por el Gobierno municipal para apoyar al sector en esta situación de emergencia sanitaria.

 

Entre las medidas se encuentra la supresión de las tasas municipales cuatros meses; el proceso de creación de una herramienta, iniciado hace unos meses, para la creación de canales de promoción del comercio de cercanía y el servicio a domicilio; y la desinfección del Mercado de Abastos Central el Jueves Santo.

 

La delegada ha visitado el Mercado de Abastos del centro acompañada del vicepresidente de la asociación del mercado Pablo González, de la presidenta de Acoje, Nela García Jarillo y del presidente de Asunico, Manuel García.

 

Isabel Gallardo ha explicado las medidas económicas y fiscales. El Gobierno municipal reduce la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con veladores, la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con puestos de mercadillos y venta ambulante y la tasa de los puestos de los mercados de abastos; todas estas tasas se anulan entre los meses de abril a julio, ambos inclusive, del presente ejercicio. “Hemos tomado tres medidas esenciales para estos momentos. Hemos anulados las tasas municipales en el periodo que estriba entre abril a julio”, enfatizaba.

 

El Mercado de Abastos se desinfectará el Jueves Santo

 

En segundo lugar, la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo ha creado un grupo compartido para promover el comercio local y así acercar aún más este comercio a la ciudadanía. Y en tercer lugar “les hemos comunicado que este Jueves Santo se va a proceder a la desinfección del mercado de abastos”, añadía.

 

Isabel Gallardo ha departido con los comerciantes de los puestos para atender sus peticiones. “El Gobierno municipal cree en el comercios local, de cercanía porque es esencial para la vida de la ciudad. En estos duros momentos que está atravesando la ciudadanía tenemos que estar con los comerciantes y así los hemos hecho”, sostenía la delegada. Y añadía “tengo que agradecer el comportamiento solidario de la ciudadanía de Jerez, somos un ejemplo para toda la nación. Quiero expresar mi reconocimiento a los comerciantes por la labor heroica que desarrollan exponiéndose al público todos los días para que no haya desabastecimiento”.

 

“Estamos luchando, aguantando”, ha sido el comentario generalizado entre los comerciantes de los puestos del mercado. Nela García Jarillo, de Acoje, agradecía la visita de la delegada. "Nosotros desde un principio hemos sentido el apoyo de Isabel Gallardo. Ha habido conversaciones a diario. Agradecemos que hoy haya venido a pie de trinchera a saludar a los compañeros que están con sus puestos abiertos dando los mejores servicios desde siempre y con los problemas que están teniendo de la bajada de las ventas”.

 

Pablo González calificaba la visita de “muy positiva”. Isabel Gallardo “nos ha sacado de varias dudas que teníamos, una de ellas el de la policía que está haciendo muchas preguntas, parando mucho a la gente, Isabel Gallardo ya nos ha dado la solución. Nos está poyando en todos los sentidos, la delegación está pendiente de nosotros. Hay que agradecer mucho al Gobierno municipal la forma en la que está actuando. Somos autónomos, no tenemos muchos ingresos pero tenemos que estar al pie del cañón. A muchos de nosotros no nos gustaría estar aquí por el temor a coger el coronavirus, pero no tenemos más remedio, debemos atender a la ciudadanía que todo el año porque son nuestros clientes”, comentaba.

 

Manuel García de Asunico corroboraba las manifestaciones de sus compañeros del sector. "Agradecemos al Ayuntamiento los esfuerzo que están haciendo, la exención de tasas durante estos cuatro meses. Todo el esfuerzo que pueda hacer el Ayuntamiento es bienvenido. El comercio local está pasando malos momentos y esperemos que esto se acabe cuanto antes”, señalaba.

 

Por último, cabe recordar que desde el Ayuntamiento se está incentivando compras y pedidos, en la medida de las posibilidades, de productos frescos del comercio local y del Mercado para nutrir a los bienes de primera necesidad que se están distribuyendo desde el Centro Operativo del Polideportivo Kiko Narváez.

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad