Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Aprobado el plan para inmuebles de titularidad municipal puestos a disposición del tejido asociativo

El documento recoge las medidas puestas en marcha para regularizar y optimizar el uso de estos locales por parte de los colectivos
Panorámica



 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de actuación para inmuebles de titularidad municipal puestos a disposición de asociaciones de la ciudad, una iniciativa que tiene como objeto definir las herramientas necesarias para optimizar el uso de estos locales por parte del tejido asociativo de la ciudad, para sus fines y objetivos sociales, en cumplimiento con la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles, que regula el procedimiento de acceso al uso de estos locales.

 

El plan de actuación recoge todas las medidas puestas en marcha dentro del proceso de regularización y optimización del uso de los locales municipales, iniciado por el Gobierno municipal durante la pasada legislatura. “Con este Plan pretendemos que estos locales que ya estén a disposición de los colectivos, o los que estén disponibles se utilicen de modo más eficiente y conforme a las necesidades reales de los colectivos que los tengan asignados y cumpliendo con las Ordenanzas”, ha explicado la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez.

 

Entre las medidas ya realizadas, la teniente de alcaldesa ha recordado la elaboración de un completo estudio de la situación de ocupación y uso de los 180 inmuebles del catálogo municipal, que incluyó visitas y encuestas a los colectivos para la recogida de datos.

 

El estudio permitió conocer, entre otros aspectos, la disponibilidad actual de locales (cuatro en total) para ponerlos a disposición de las entidades y asociaciones, conforme a los criterios y requisitos establecidos en la Ordenanza Reguladora de Cesión de Inmuebles, actualmente en vigor. Así pues, otra de las acciones iniciadas fue el proceso de adjudicación de los citados inmuebles que se encuentran actualmente desocupados.

 

Cabe recordar también que la Junta de Gobierno Local aprobó recientemente, y como parte de este proceso, la constitución de la Comisión encargada de los procesos administrativos de adjudicación de locales municipales que se encuentren disponibles. A tal efecto, se están redactando las Bases para la cesión de uso temporal de los mismos a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente instituidas. Asimismo, este proceso permitió la adopción de las medidas de defensa del patrimonio municipal necesarias para evitar usos indebidos o la infrautilización de los inmuebles.

 

Tras estas acciones llevadas a cabo, Laura Álvarez ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto acometer la regularización económica y jurídica individualizada de los inmuebles de titularidad municipal, para lo cual será necesario acometer, tal y como se viene avanzando, la modificación de la actual Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles para una mejor eficiencia en su aplicación.

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad